Iniciativa América Latina y El Caribe sin Hambre

La Iniciativa América Latina y El Caribe sin Hambre (ALCSH) presentó el mes pasado cinco informes sobre Avances en el Derecho a la Alimentación correspondientes a los países: Colombia, Honduras, México, República Dominicana y Panamá.

Los informes, que fueron realizados por diversas organizaciones y fundaciones vinculadas a la promoción del Derecho a la Alimentación, describen la situación de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en cada uno de los países mencionados, enumerando y analizando los avances para hacerlo operativo y entregando recomendaciones prácticas a nivel legal, institucional y operativo sobre cómo avanzar en la realización de este derecho fundamental.

La Iniciativa América Latina y El Caribe Sin Hambre es un esfuerzo de países, organismos y personas comprometidas con la urgente necesidad de abatir el hambre y que confían en la posibilidad de solucionar este problema definitivamente. La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ha asumido el reto de empujar esta iniciativa, que opera desde su sede en Santiago de Chile y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y los gobiernos de Brasil y Guatemala.

Más información:

RLC-iniciativa@fao.org
Teléfono: (56 2) 923 2175
http://www.rlc.fao.org/iniciativa

Para leer los nuevos informes:

Colombia
Honduras
México
República Dominicana
Panamá

La Iniciativa ya había elaborado trabajos similares para Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Nicaragua, Guatemala y Haití que se pueden consultar en:
http://www.rlc.fao.org/iniciativa/infda.htm

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Centroamérica y El Caribe, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.