Estrategias para la puesta en valor de zonas desfavorecidas de la Cornisa Cantábrica

Jornada técnica y demostrativa organizada por el SERIDA en Illano, Asturias, el 23 de junio 2009.

Se trata de demostrar cómo poner en valor grandes extensiones de la Cornisa Cantábrica, actualmente ocupadas por matorral, mediante su aprovechamiento con sistemas rentables y sostenibles de producción animal.

Las investigaciones realizadas por el SERIDA demuestran que esta situación se puede revertir mediante el desarrollo de sistemas rentables y sostenibles de producción animal (con ganado vacuno, ovino, caprino y caballar) que aprovechen el potencial que ofrecen esas zonas ocupadas por matorral.

El objetivo de la jornada es transferir los conocimientos adquiridos con las investigaciones al sector agroalimentario en general y especialmente a los gestores del territorio, agentes de desarrollo local, grupos de desarrollo rural, responsables institucionales en agricultura, desarrollo rural y recursos naturales, cooperativas, sindicatos agrarios, técnicos, agricultores, ganaderos, etc.

El punto de encuentro para los asistentes será el Alto de la Garganta a las 11:00 del día 23 de junio de 2009. Ruta desde Vegadeo al alto de la Garganta (Villanueva de Oscos)

Más información en la página web del SERIDA.