FeriCerdo 2009

FERICERDO 2009 se desarrollará en la Estación Experimental INTA Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, los días 27 y 28 de agosto de 2009.

Está organizada por dicha unidad experimental y se realiza cada dos años, siendo la próxima la octava muestra. Como viene sucediendo en las anteriores exposiciones, se presentarán las últimas novedades en producción porcina a lo que se agregarán charlas técnicas sobre temas de interés y debates sobre la situación coyuntural del sector.

Lor organizadores informan que:

“FERICERDO 2009 será vidriera para la exposición y venta de reproductores así como de insumos, implementos e instalaciones, novedades de laboratorios sanitarios, demostraciones y visitas a campo, además de charlas técnicas sobre manejo, alimentación, instalaciones, sanidad y reproducción, con espacio para consultas de todo tipo y presentación de alternativas técnicas y económicas para mejorar la productividad, una obligación constante para las probabilidades de éxito de la empresa porcícola. Además, el marco de la muestra servirá para debatir y tomar el pulso de la producción porcina y sus perspectivas, coincidiendo asociaciones de productores, técnicos y autoridades nacionales y de distintas provincias donde tiene significancia este ítem ganadero.”

Informes:

Área Producción Animal del INTA Marcos Juárez
(03472) 425001 Int. 109-146, mjanimal@mjuarez.inta.gov.ar .

Comunicaciones INTA Marcos Juárez
(03472) 425001. Int. 113-258, mjcomunica@mjuarez.inta.gov.ar

2 pensamientos sobre “FeriCerdo 2009”

  1. El INTA Marcos Juárez ha decidido postergar la realización de FERICERDO 2009 hasta nuevo aviso, atento a las medidas de prevención que se han adoptado por el brote de Influenza A H1N1.

  2. Copiamos comunicado de prensa del INTA Marcos Juárez
    —————–
    Sin animales pero con la necesidad del encuentro. Fecha confirmada.

    Si bien faltarán los animales, el espíritu de quienes participan en todas sus ediciones y la razón de ser del encuentro del sector porcino por excelencia indican que FERICERDO debe estar presente en la agenda de este año. Y por esa razón, despejando dudas que existieron en su momento, se confirma la realización de la octava edición de esta muestra única e integral de la producción porcina nacional los proximos dias 27 y 28 de Agosto, tal cual estaba establecido en un principio, en el INTA Marcos Juárez.

    En razón de las disposiciones vigentes relacionadas a la gripe A H1N1 se ha creído prudente de parte del INTA Marcos Juárez, institución organizadora, realizar FERICERDO 2009 con ausencia de animales, lo cual sin duda afectará parte del contenido que tradicionalmente giraba sobre las visitas a la Unidad Demostrativa Agrícola Porcina y la exposición y venta de reproductores en el predio ferial.

    No obstante ello, el interés despertado desde la puesta en marcha de esta nueva edición, sumado a su condición de única oportunidad de encuentro integral de los distintos participantes del espectro de la producción porcina, motivaron que la realización de la tradicional expo se confirme en los tiempos y fechas estipulados en principio.

    También son claro incentivo para que este encuentro tenga lugar, los más de 80 expositores confirmados entre laboratorios, fábricas de alimento balanceado, núcleos genéticos, fábricas de implementos y otras relacionadas al sector, así como el compromiso de participación de organismos provinciales y nacionales. A la vez, el programa de charlas técnicas que, tal como ocurre en cada edición de FERICERDO, propone alternativas, soluciones y novedades para la problemática productiva porcina y también sirve como espacio de debate situacional del sector y su visión a futuro.

    Por todo esto el INTA Marcos Juárez confirma para los días 27 y 28 de agosto la realización de FERICERDO 2009 para que el sector mantenga este espacio creado hace ya diez años y que va por su octava edición. Los esperamos.

    Jueves 27 de agosto

    9.30 hs. a 10.45 hs.
    Manejo de la planta de alimento balanceado
    Méd. Vet. Guillermo Zacañino Vetifarma S.A.

    11.00 hs a 12.15 hs.
    Cama profunda como sistema alternativo de alojamiento en producción porcina.
    Ing. Agr. MSc. Claudio Faner. Prof. Titular Cátedra de Producción Porcina.
    Universidad Católica de Córdoba.

    14.30 hs. a 16 hs.
    Panel: Situación y perspectivas de la producción de cerdos de Argentina. Ing. Daniel Papotto . Dirección de Animales Menores y de Granja. SAGPYA.
    Med. Vet. Patricia Millares. Dirección de Animales Menores y de Granja. SAGPYA.
    Ing. Juan Uccelli . Asoc. Argentina de Productores Porcinos.

    Viernes 28 de agosto.

    9.30 hs. a 10.45 hs.
    Un proyecto de mejoramiento genético y productivo con integración horizontal
    Resultados a tres años de gestión.
    Dr. MSc. Med. Vet. Alejandro Raúl Wust.

    11.30 hs. a 13 hs.
    Panel sobre Biogás: bioenergía, tratamiento de residuos, economía de recursos; aplicaciones prácticas.
    Lic. Jorge Hilbert. Programa Nac. Bioenergía INTA.
    Lilia Perrone. Methane to markets PA Consulting
    Ing. Eduardo Gropelli. Universidad del Litoral
    Dr. Steffen Gruber Instituto Ing. Rural INTA/CIM
    Ing. Agr. Hugo García. Cabañas Argentinas del Sol

    14.30 hs. a 16 hs.
    Nuevos paradigmas, nuevos desarrollos.
    MV MSc Goenaga, P; MV Lloveras, M. y MV Chicarelli, D. Estación Experimental INTA Pergamino

    Más información sobre el programa de charlas técnicas:
    http://www.inta.gov.ar/mjuarez/info/informacion.htm

    Mayores informes sobre FERICERDO 2009 : Area Producción Animal INTA Marcos Juárez .
    Tel.: 03472-425001

Los comentarios están cerrados.