Muestra de cultura ecológica y desarrollo sostenible, en Asturias

11 de Septiembre de 2009.

Se desarrollará ECO 21 - Muestra de cultura ecológica y desarrollo sostenible, en el Parque Ferial de Vegadeo, los días 12 y 13 de septiembre de 2009.

Actividades

Jornada técnica el día 12/09
Dará comienzo a las 11,30 horas, una mesa redonda que abordará dos experiencias novedosas en Asturias en la comercialización cooperativa de la producción ecológica: vacuno de carne y frutales. Participarán dos cooperativas asturianas de reciente constitución cuya finalidad es la comercialización directa en régimen cooperativo de producciones ecológicas de carne de vacuno (BIOASTUR) y de frutas y hortalizas (AGROECOASTUR), ambas inscritas en el Consejo Regulador para la Producción Agraria Ecológica en Asturias (COPAE).

Continuará a las 12,30 h. con la participación de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) que impartirá una charla sobre eficiencia energética y rentabilidad económica de las explotaciones ganaderas en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el uso de energías alternativas y prácticas energéticas eficientes en las explotaciones ganaderas. En la charla se expondrán los aspectos técnicos y económicos en el uso de las energías alternativas y los diferentes programas públicos de ayuda económica para su puesta en marcha.

Además:

Agricultura ecológica
Ganadería ecológica
Venta de tickets para degustaciones de productos ecológicos
Programa de ocio juvenil ENREDAR
Ciclo de cine ecuestre ECUCINE

Más información en la web del evento.

Agregue un comentario

Usted debe estar *logueado* para subir un comentario.