Curso internacional a distancia sobre agroecología

II Curso Internacional a Distancia sobre AGROECOLOGÍA

A dictarse entre el 27 de agosto y el 26 de octubre de 2012.

Curso a distancia coordinado técnicamente por el Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal de Carolina del Norte-NCSU-USA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa-Uruguay, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA – Oficina en Uruguay.

El objetivo es ofrecer una perspectiva novedosa en cuanto a las prácticas y a la toma de decisiones en la agricultura desde un enfoque integral y agroecológico. Se abordarán temas multidisciplinarios en los distintos módulos, lecturas y estudios de casos, lo que permitirá analizar y evaluar las interrelaciones ambientales, sociales y económicas en los agroecosistemas a nivel global. Se procurará mejorar las habilidades de pensamiento crítico del estudiante para examinar los problemas desde diferentes perspectivas.

Este curso se dictará desde un nivel introductorio accesible para personas con diferentes niveles de experiencia agrícola. Luego se irá profundizando sobre las diversas temáticas, volcando información para el aprendizaje más profundo y oportunidades para el debate.

El curso se desarrollará a través de internet, en la metodología a distancia de forma asincrónica; es decir, que cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura y trabajos aunque respetando el cronograma semanal previsto. Está diseñado para que cada módulo tenga una duración de una semana y el material está basado en presentaciones en Power Point, lecturas en .pdf, videos y audio.

El equipo docente está integrado por Michelle Schroeder-Moreno, PhD – NCSU (North Carolina State University – USA ), Ing. Agr. Verónica Bertucci, MSc –- FCA – UDE (Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad de la Empresa – Uruguay) y Ing Agr. Javier Durán- MBA – FCA -UDE (Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad de la Empresa – Uruguay).

El costo del curso es de U$S 300 (trescientos dólares americanos) y pagando antes del 13 de agosto se obtiene una bonificación de U$S 50 (cincuenta dólares americanos).

Más información, temario y registro en la página web del IICA-Uruguay

Deja un comentario