Invernadero que reproduce todos los ambientes del mundo

El pasado día 17 de este mes, Syngenta habilitó en Research Triangle Park un invernadero que está en condiciones de reproducir todos los climas que existen en el mundo, a un costo de 72 millones dólares.

El Research Triangle Park (RTP) es la mayor área de investigación sobre altas tecnologías en el mundo y se encuentra en Carolina del Norte, USA. Fue creado en 1959 y aloja a 170 empresas con unos 42.000 empleados. Es algo equivalente al Silicon Valley de California, pero con predominio de la biotecnología agrícola.

El invernadero ahora inaugurado por Syngenta cuenta con 22 compartimientos independientes y un total de 12.600 m2, todo recubierto por vidrios de alta tecnología que permiten el paso total de la luz solar y la difunden de manera de minimizar las sombras. La luz artificial y el aire acondicionado completan la regulación del medio ambiente en cuanto a luz, temperatura y humedad relativa.

En consecuencia, cada uno de los 22 compartimientos puede repetir las condiciones ambientales productivas de alguna parte del mundo o incluso, se pueden investigar los cambios que generen el calentamiento global por la emisión de gases de efecto invernadero.

En el siguiente video se observa a la construcción durante un atardecer, por lo que se aprecia la iluminación que se incrementa al anochecer.

En julio del año pasado Bayer CropScience también había inaugurado en RTP un invernadero para el desarrollo de sus investigaciones. Este cuenta con unos 5500 m2 y costó 20 millones de dólares. Aquí les mostramos un video con comentarios en inglés sobre este invernadero, pero las imágenes permiten tener una buena idea de la importancia de este emprendimiento en las tareas de investigación en biotecnología y mejoramiento vegetal.

Deja un comentario