Aplicación ‘Naturaleza-MAGRAMA’ para smartphone para informarse sobre los espacios naturales de España

El futuro ha llegado. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha lanzado la aplicación Naturaleza-MAGRAMA, que permite acceder a la información sobre todos los espacios naturales de España mediante los teléfonos inteligentes smartphone, combinando telefonía móvil con Internet.

En España ya existen más de 9 millones de teléfonos inteligentes que pueden utilizar esta aplicación, la cual trabaja con las plataformas Android e iOS, que suponen un 80% de estos dispositivos.

A partir de los datos cartográficos incluidos en el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad se accede a todo tipo de información sobre la naturaleza española. Por ejemplo, las fichas descriptivas de los espacios que integran la Red Natura 2000, los Espacios Naturales Protegidos, las Reservas de la Biosfera o las especies descritas en el Mapa Forestal de España.

Algo realmente útil es que herramienta permite la geolocalización. Por lo tanto, el usuario al ubicarse en una determinada posición geográfica puede llegar a conocer toda la información almacenada sobre la naturaleza en la zona, junto con fotografías aéreas e imágenes satelitales.

Para bajar la aplicación entrar en:
Google play
AppStore

Deja un comentario