Video sobre pasturas para cría bovina en ambiente templado

Presentamos este video por dos motivos. Primero por que pensamos que será de mucha utilidad para quienes trabajan en campos de cría bovina con deficiencias edáficas en zonas templadas.

Pero además, queremos comentarles que nuestro blog está a disposición de todos para difundir sus propios videos cuando los mismos sean de temática rural.

Los videos no comerciales, pueden -por ejemplo- mostrar las fincas o ciertas tecnología o manejo novedoso. Tal vez un ensayo casero de algún herbicida, insecticida o nueva maquinaria. Tal vez una poda diferente en ciertos frutales. Etc, etc.

Los videos de empresas comerciales también serán difundidos gratuitamente, pero los aspectos publicitarios deben quedar en un segundo plano y, sobre todo, deben ofrecer información técnica de utilidad para los productores. Tal como el ejemplo incluido en este mensaje.

Hemos recibido el video que adjuntamos abajo de la empresa Gentos dedicada en la Argentina al mejoramiento de cultivares de especies forrajeras para ambientes templados.

El mismo corresponde a una visita productiva al establecimiento Los Riojanos, ubicado en Castelli, provincia de Buenos Aires, en plena Cuenca del Salado. Es un campo de 5.300 ha típico de esta cuenca, con suelos que solo aceptan ser dedicados a la cría de ganado bovino. Se muestra el manejo general del establecimiento, las distintas pasturas y los resultados productivos.

Deja un comentario