Los radares meteorológicos del INTA para la Pampa Húmeda de Argentina

Los productores agropecuarios argentinos deben anotar este link: http://radar.inta.gov.ar/v3/

Este es el links de acceso a una pantalla donde se encuentra la resultante en tiempo real de la suma de la información meteorológica que brindan los tres radares meteorológicos que posee el INTA de Argentina (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Los tres radares están ubicados en Anguil (provincia de La Pampa), Pergamino (provincia de Buenos Aires) y Paraná (provincia de Entre Ríos) y sumados abarcan un sector significativo de la Pampa Húmeda.

Brindan la situación de las nubes y la intensidad de lluvias (muy fuerte con posible granizo, fuerte, moderada o débil) de las tres últimas horas, cada diez minutos; por lo que se visualiza una animación conformada por 20 estados meteorológicos que han venido ocurriendo, hasta hace menos de diez minutos.

La página está muy bien diseñada pues es muy amigable, clara y se accede a la información pretendida (¿qué está pasando o puede pasar con la lluvia en mi campo?) en forma inmediata y directa, sin tener que transitar de pantalla en pantalla ni tener profundos conocimientos de la interpretación de las señales de los radares.

Es ideal para consultarla desde una tableta o un teléfono inteligente.

Deja un comentario