Aplicación para teléfono smartphone para controlar el tiempo de la maquinaria forestal

En la medida que vayamos encontrando aplicaciones para teléfonos inteligentes para ser utilizadas en el ambiente rural, las iremos difundiendo a través de este blog. Ahora hemos conocido una nueva aplicación que le puede ser muy útil a quienes manejen forestaciones.

Se trata de una aplicación para estudiar los tiempos de trabajo de la maquinaria forestal con datos tomados en el terreno.

Se denomina ForestTime y fue programada en Eclipse para trabajar bajo Android. Permite medir el tiempo y rendimiento de las maquinarias forestales que los usuarios hayan incorporado a los registros de la aplicación y luego, previa exportación de los datos recopilados, se pueden realizar análisis estadísticos según las necesidades de los ususarios.

Los profesionales que intervienen en la actividad silvícola y que pretenden ser eficientes en su trabajo, llevan al campo cuadernos o carpetas, GPS’s, mapas, etc. para tomar nota de los tiempos operativos de la maquinaria y luego, en el escritorio, analizar su eficiencia. Esta aplicación, mediante un smartphone, permite simplificar tanto la toma de datos como su análisis.

La aplicación ha sido desarrollada con seis módulos principales: ingresar datos maquinaria, eliminar datos maquinaria, seleccionar datos maquinaria, ingresar datos tiempos, mostrar datos resultantes.

Todos los detalles se encuentran en:

ForestTime: una aplicación móvil para el estudio de tiempos de trabajo de maquinaria forestal a través de teléfonos inteligentes
Autores: Eduardo Acuña, Pablo Mena, Claudio Torres, Jorge Cancino; todos de la Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Forestales, Concepción, Chile

Deja un comentario