Nuevo programador de riego y fertirriego

Hemos recibido la siguiente información de la empresa Sistemes Electrònics PROGRÉS, S. A, con sede en Bellpuig, Lleida, España, sobre un programador de riego que presentó en la última edición de la Feria Smagua en Zaragoza.

PROGRÉS es una empresa dedicada al diseño y fabricación de programadores para el riego, la fertirrigación y el telecontrol del agua, desde 1985.

Esta especialización le ha permitido conseguir una amplia gama que permite dar respuesta a las necesidades de riego de fincas agrícolas por goteo o aspersión, cultivos hidropónicos, grandes zonas ajardinadas y comunidades de regantes. Después de 29 años, los productos de PROGRÉS son conocidos en el mercado por su avanzada tecnología, por su calidad y fiabilidad, y es muy valorado el servicio pre y post venta que la empresa ofrece a sus clientes.

En la última edición de la feria Smagua, en Zaragoza, Progrés presentó el AGRÓNIC BIT, un programador multi-funcional y versátil para la gestión del agua, totalmente configurable, muy versátil y ampliable, con muy bajo consumo.

El Agrónic Bit puede utilizarse en las siguientes aplicaciones:

  • Fincas agrícolas pequeñas, especialmente que utilicen el riego por aspersión.
  • Multi-parcelas, pues permite su gestión a través de las diferentes opciones de comunicación y los módulos externos.
  • Como Datalogger para el registro de sensores climáticos y agronómicos, hasta un máximo de 20 sensores con lecturas contínuas y registros cada 10 minutos del valor máximo, mínimo y medio.
  • Instalaciones con cultivos rotativos, parcelas alquiladas y, en general, donde haya que trasladar periódicamente el cabezal de riego, ya que el modelo Agrónic Bit Con permite su instalación a la intemperie con conectores estancos de fácil desconexión, sin necesidad de instalar casetas de riego.
  • Comunidades de regantes.
  • Parques y jardines.
  • Como autómata o Plc de control para múltiples aplicaciones en redes hidráulicas (Ej. control de válvulas motorizadas, hidráulicas, compuertas, etc.) y para procesos de tratamiento de aguas y depuradoras.
  • Gestión de contadores de agua en redes de abastecimiento urbano.

Las ventajas de utilizar el Agrónic Bit serían:

– Realiza las funciones de un completo programador de fertirrigación, pues es capaz de gestionar riegos, aplicar fertilizantes, utilizar sensores de todo tipo para su interacción con la fertirrigación, realizar completos registros como datalogger e históricos para asegurar la trazabilidad de sectores de riego, contadores y sensores.
Puede gestionar hasta 20 sectores de riego, 1 salida general, 1 alarma, 10 fertilizantes, 35 sensores digitales, 20 sensores contadores, 20 sensores analógicos, 50 condicionantes y 30 programas.
Programación por tiempo y volumen, tanto en riego como en fertilización, con posibilidad de actuaciones independientes en cada programa.

– Expansión a través de hasta 16 módulos radio AgroBee con distintas funcionalidades, salidas latch, entradas de contadores, lectura de sensores analógicos, etc.

– Posibilidad de gestión a distancia, mediante el programa Agrónic PC para tres usuarios, y mediante la aplicación móvil (App) para Apple y Android. Dispone de enlaces radio 433 Mhz ó 868 MHz con enrutamiento entre equipos, enlaces GSM/GPRS, cable o Wifi.
Además, permite la programación masiva por cultivo realizada desde el PC o aplicación móvil, que permite que al ejecutarla se den órdenes de riego a todos los sectores que tengan asignado el mismo cultivo en cada programador.

– En las comunidades de regantes, permite el telecontrol de forma conjunta de los hidrantes y de los sectores del interior de parcela hasta un máximo de 40 sectores, 6 hidrantes y 24 contadores de riego.

– Muy bajo consumo y robustez (versión BIT CON) que permite su implantación en diversos ambientes.

Deja un comentario