Nueva base de datos con artículos científicos sobre los riesgos de los cultivos genéticamente modificados

El proyecto denominado GENetic Engineering Risk Atlas o GENERA tiene el objetivo de desarrollar una base de datos de fácil manejo, donde se acumulen las investigaciones de expertos sobre los riesgos del uso de los cultivos genéticamente modificados.

La base de datos está siendo desarrollada por Biology Fortified, Inc., la cual es una organización sin fines de lucro, que declara que se dedica a proporcionar información objetiva y fomentar el debate sobre cuestiones de la biología, con un énfasis particular en la genética de las plantas y de la ingeniería genética agrícola y que no recibe donaciones de empresas o partidos políticos. Su sede se encuentra en Middleton, Wisconsin, USA.

A la base de datos se accede entrando en GENERA; la cual se encuentra en una versión beta con unos 1200 documentos por el momento.

Inicialmente se están incluyendo investigaciones originales y revisiones científicas auditadas por pares, aunque se está considerando la posible inclusión de metaanálisis, informes de universidades, informes gubernamentales, opiniones científicas sobre perspectivas de las investigaciones y documentos regulatorios.

Decididamente lo que no se incluirá son artículos que considera ‘Grey Literature’, donde no exista una revisión por pares; por ejemplo, artículos tecnológicos, promocionales, de presentaciones de productos, sobre novedades del sector, debates, opiniones no científicas, etc. Tampoco se incluirán artículos cuestionados por algún error o deficiencia investigativa.

Deja un comentario