Las rutas del vino en España

Les acercamos el sitio oficial de las rutas españolas del vino desarrollado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) donde se presenta información muy completa para todos los interesados en realizar turismo enológico.

Página web sobre las rutas del vino en España
Página web sobre las rutas del vino en España

Se tratan con detalles 20 rutas del vino certificadas por ACEVIN, que han sido emplazadas en áreas vitivinícolas tradicionales, buscando producir experiencias muy agradables a los viajeros que pretenden un adecuado esparcimiento basado en la cultura del vino.

La forma más fácil de revisar y conocer todas las rutas es entrar a una publicación preparada por la mencionada asociación en forma de guía virtual, la que en 134 páginas, con muy buenas imágenes, explica cada una de las rutas.

Mapa de España con detalles de las rutas del vino
Mapa de España con detalles de las rutas del vino

Las rutas incluídas en esta guía son: del Bierzo (León), de Bullas (Murcia), de la Garnacha – Campo de Borja (Aragón), de Lleida – Costers del Segre (Catalunya) , de Jumilla (Murcia), del vino y del brandy del Marco de Jerez, de Montilla – Moriles (Cadiz), de Navarra, de Penedes (Catalunya), Rias Baixas (Galicia), Ribera del Duero (Burgos, Valladolid, Soria), Ribera del Guadiana (Extremadura), de Rioja Alavesa, de Rioja Alta, de la Serranía de Ronda, de Rueda (Valladolid, Segovia, Ávila), de Somontano (Huesca), de Txakoli de Aiaraldes (Álava), de Utiel – Requena (Valencia) y de Yecla (Murcia).

Si bien no se encuentran informadas en esta guía, en otras partes de la página web de ACEVIN se mencionan también a las rutas de Tenerife, Alicante, La Mancha y Condado de Huelva.

El proyecto de Rutas del Vino de España comenzó en el año 2001, en el momento que ACEVIN consiguió el apoyo de la Secretaría General de Turismo, por lo que se dio a la tarea de definir y desarrollar la normatica regulatoria de la calidad de este producto turístico.

Deja un comentario