Aquí un genio empresario: el cantante Sting cobra 340 dólares para que le cosechen las uvas y aceitunas de su finca en la Toscana

Aclaremos antes que nada el título. El título dice exactamente ‘cobra’; no dice ‘paga‘.

El muy conocido cantante Sting, quien es un músico británico que saltó a la fama como integrante del grupo musical The Police y ganó en su última gira más de 360 millones de dólares, posee una finca de olivos y viñedos en la Toscana, cerca de Florencia, Italia, denominada Il Palagio, la que cuenta con unos 900 acres de viñedos y olivares.

Sting, su esposa y la finca que poseen en Florencia, Italia (www.telegraph.co.uk).
Sting, su esposa y la finca que poseen en Florencia, Italia, (www.telegraph.co.uk).

Y parece que también a este famoso músico, como le sucede a muchos productores rurales, no le dan las cuentas. Por lo que para mejorar la rentabilidad de su negocio ha decidido cobrar para que le recolecten su producción.

Pocas cosas son gratis en la vida y los que quieran tener el orgullo y la satisfacción personal de haber trabajado en la finca de Sting recolectando sus uvas y sus aceitunas, deben abonarle cerca de 340 dólares por jornada laboral.

Hace dos días, el periódico The Telegraph de Londres, a través de una gacetilla de prensa de su corresponsal de Roma, informaba de semejante idea genial de Sting.

¡Que la gente le pague para trabajar en su finca!!! Realmente es un genio; cómo no se nos ocurrió a nosotros antes.

La fundamentación está, según Sting dice, en que la cosecha de sus uvas y aceitunas tiene un efecto terapéutico y de gran bienestar espiritual para la persona que realiza esta labor.

La familia interesada llega a Il Palagio, donde hace un picnic con lo que trae para comer, mientras un empleado de la finca le enseña las ventajas de la vida sana y luego le da una cesta para que se interne en los viñedos y olivares y recoja la producción y complete así el tratamiento terapéutico. Y antes de irse, si todavía le queda dinero, puede pasar por la tienda de la finca y comprar miel, aceitunas, embutidos, hortalizas y frutas.

Aunque, dicen que Sting, para dar algún valor agregado, atenderá personalmente la tienda.

Deja un comentario