Apoyo económico a proyectos científicos de investigación en Argentina sobre comercio internacional en ganadería vacuna

El IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina) ha convocado a una compulsa técnica hasta el 14 de octubre próximo, para apoyar económicamente a proyectos de investigación sobre temas relacionados con la comercialización internacional de la carne vacuna argentina.

Los temas a investigar sobre los que se puede solicitar el apoyo son:

  • 1- El acceso comercial de la carne vacuna argentina a los principales mercados importadores; comparación con las condiciones de acceso comercial de países competidores.
  • 2- El acceso sanitario de la carne vacuna argentina a los principales mercados importadores; comparación con las condiciones de acceso sanitarios de países competidores.
  • 3- Comparación del impacto tributario y laboral de la cadena de la carne vacuna argentina en relación a países competidores (EEUU, Australia, Brasil y Uruguay).
  • 4- Medidas de intervención para reducir la carga bacteriana en animales vivos.
Compulsa técnica de proyectos de investigación sobre comercio internacional de carne bovina de Argentina
Compulsa técnica de proyectos de investigación sobre comercio internacional de carne bovina de Argentina

Los interesados deberán ser grupos de investigación pertenecientes a instituciones públicas o privadas comprendidas dentro del sistema argentino de ciencia y tecnología y deberán acreditar experiencia e idoneidad para el abordaje de los trabajos con rigor científico y excelencia académica.

Mayor información y las pautas para la elaboración de los términos de referencia para la postulación de proyectos se encuentran en la página web del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
Esmeralda 130 Piso 22. (C1035ABD), Buenos Aires
Tel: 011 – 43288152/5090. Email: a.bifaretti@ipcva.com.ar

Deja un comentario