Nuevo e-book gratis sobre la producción de fresas en climas fríos

Un libro sobre la producción de fresas / frutillas en climas fríos ha sido recientemente publicado, en inglés, por el Departamento de Ciencias Hortícolas y otras áreas de la Universidad de Minnesota, USA, en formato de libro electrónico que se puede consultar online gratis. Se debe acceder previo registro o utilizándo la clave de Facebook.

El tipo de redacción es divulgativa, de utilidad para productores y estudiantes y está fundamentada en más de 100 años de investigación en el cultivo de la fresa por parte de la Universidad de Minnesota.

Entre los objetivos de esta institución con respecto a este cultivo se encuentran la experimentación en nuevos cultivares, la investigación en sistemas de producción innovadores, la facilitación de prácticas agronómicas sustentables y orgánicas y el desarrollo de alternativas que mejoren la rentabilidad de la producción comercial de fresas en climas fríos.

Libro de la Universidad de Minnesota sobre la producción de fresas en climas fríos
Libro de la Universidad de Minnesota sobre la producción de fresas en climas fríos

Entre los numerosos temas que abarca la publicación se encuentran:

  • La elección del mercado al cual se dirigirá lo producido.
  • La venta directa del productor al consumidor.
  • Aspectos a considerar del marketing.
  • Lo que debe revisarse antes de comenzar (elección del sitio, análisis del suelo, posibilidades de riego, situación previa de plagas, enfermedades y malezas, etc.).
  • La compra de plantas y su plantación. Elección de cultivares. La importancia de elegir el cultivar adecuado para la zona de la plantación y la conveniencia de plantar varios cultivares distintos con distintas fechas de floración/fructificación. Mulching, riego y manejo de las adversidades iniciales.
  • La protección contra el frío mediante el uso de túneles bajos.
  • Recomendaciones de manejo sustentable y orgánico y control biológico.
  • Numerosas fichas técnicas -con imágenes- sobre plagas, enfermedades y malezas, enfocadas en las que se presentan en los alrededores de Minnesota, aunque muchas descripciones obviamente son comunes para otras regiones del mundo.

Se accede en Cold Climate Strawberry Farming.

Deja un comentario