Plantas de tomate que producen tomates negros y blancos

Les traemos una curiosidad.

La empresa Suttons Seeds situada en Gran Bretaña desarrolló y puso a la venta el año pasado un tomate híbrido de color negro, que denominó Indigo Rose.

Esta empresa semillera declara en su página web que se trata de un superalimento con niveles extremadamente altos de vitaminas y antioxidantes. Conteniendo la misma cantidad de antioxidantes que los arándanos.

Son frutos que deben cosecharse bien maduros, cuando llegan al negro total. Inicialmente ofrecen un color rosado y luego añil.

Este año la empresa introdujo una variante. Vende plantas en contenedores donde a la planta que produce tomates negros le injertó otro híbrido (White Cherry), que produce tomates muy claros, casi blancos. El resultado es una planta muy vistosa que presenta tomates negros y blancos.

Planta que produce tomate de dos colores
Planta que produce tomate de dos colores (Imagen de www.suttons.co.uk)

Sería de esperar que esta planta de tomate de dos colores tenga únicamente algún valor ornamental o como una rareza en una huerta doméstica. Difícilmente tenga valor comercial para la producción a campo o invernadero, más allá de ser un buen negocio para la empresa semillera. Cada una de estas plantas las vende a 20 dólares (algo más de 16 euros).

Deja un comentario