Convocatoria a cursos online sobre agricultura urbana, seguridad alimentaria y otros

La representación de la FAO para América Latina y el Caribe ha hecho público el listado de cursos en la modalidad e-learnnig que dictará en el primer semestre del corriente año.

Oferta de cursos de capacitación online
Oferta de cursos de capacitación a distancia (Imagen tomada de foter.com)

Son los siguientes:

  • Registro de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola – PQUA: para fortalecer los conocimientos del Proceso de Registro de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola (PQUA) en el ámbito de la gestión integral de los plaguicidas y del desarrollo de una agricultura sostenible.
  • Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe: este curso se enmarca dentro del objetivo estratégico de ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
  • Monitoreo Evaluativo de Proyectos usando los Enfoques de Gestión por Resultados (EGR) y de Marco Lógico (EML) mediante el SIMER: se revisan los procesos de diseño, monitoreo y evaluación de los proyectos, en términos conceptuales y prácticos para desarrollar habilidades concretas de monitoreo evaluativo por resultados en los participantes.
  • La Gestión de Riesgo de Desastres aplicada a la Seguridad Alimentaria en contextos de Crisis: se pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de preparación, prevención y/o respuesta frente a emergencias o desastres y situaciones de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria en la región de América Latina.
  • Agricultura Urbana y Periurbana como herramienta para la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre a nivel municipal: se busca aportar toda la experiencia acumulada en la FAO para la formación de capacidades al interior de las instituciones públicas para la formulación y ejecución de programas integrales de agricultura urbana y periurbana y seguridad alimentaria y nutricional en los municipios de la región.
  • Fiebre Aftosa: Atención de Denuncias y Emergencias Sanitarias: se enfoca en las bases conceptuales sobre las características y nosología, para una comprensión de las medidas sanitarias orientadas a su prevención, control y erradicación, y con énfasis en los procedimientos y medidas que se deben aplicar frente a un brote de Fiebre Aftosa en diferentes ecosistemas epidemiológicos.
  • Gestión del riesgo agroclimático en América Latina: se proporciona información general sobre riesgos asociados a la variabilidad y el cambio climático en la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria de América Latina.
  • Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe, sector clave para la Seguridad Alimentaria: la FAO dicta este curso acorde a que cuenta con el mandato de colaborar con los países de América Latina y el Caribe en la formulación y adopción de políticas y programas para aumentar la producción de bienes y servicios provenientes de la Agricultura Familiar de manera sostenible.

Todos comienzan el 13 de abril próximo y se extienden hasta el 31 de julio o menos, según cada caso. La inscripción cierra el 11 de marzo.

Salvo los últimos tres cursos que son gratuitos, los restantes requieren el pago de un arancel.

Para conocer los detalles y registrarse, se debe acceder a la siguiente página de la FAO.

Deja un comentario