Programa de Formación en Coaching en la Facultad de Agronomía – UBA, Buenos Aires, Argentina

El Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA (Buenos Aires, Argentina), Contactos Latinoamérica® (Brasil) y el Grupo Romagnoli® (Córdoba, Argentina) dictarán el Programa de Formación en Coaching I en las aulas de la Facultad de Agronomía de la UBA, en Buenos Aires.

El objetivo central del programa es introducir a la formación de profesionales, empresarios, funcionarios y emprendedores en la práctica del Coaching.

El Coaching es una modalidad que se basa en el vínculo entre dos personas: el Coach (entrenador) y el Cliente (entrenado), en la que ambos buscan a través de herramientas con mucho énfasis en el diálogo, promover el crecimiento del cliente ampliando potencialidades y/o desarrollando nuevas competencias personales.
cursoCoaching
El concepto básico que fundamenta al Coaching es que en el universo de las organizaciones (públicas, privadas y del tercer sector) es fundamental que existan personas motivadas, comprometidas con sus objetivos, así como, con su desarrollo personal y profesional continuo. Esta realidad, ya no se resuelve apenas con una capacitación o un curso, la velocidad de las transformaciones exige un trabajo de Coaching Profesional, orientado a expandir las competencias de líderes y profesionales en una velocidad nunca antes requerida.

Los líderes tienen un papel que va mas allá de las estrategias y los resultados de la organización, estos son naturalmente la consecuencia del desempeño. El principal desafío para obtener los resultados esperados, es hacerlo a través de las personas, conectándolas, proporcionándoles un ambiente de motivación, trabajo en equipo, innovación y sustentabilidad. Para esto, resultará necesario rever conceptos, cambiar paradigmas, generar nuevos hábitos y competencias. Facilitar y consolidar estos procesos, son precisamente las funciones del Coach.

El coach profesional puede contribuir decisivamente para el desarrollo de las personas y por ende de las organizaciones de forma más rápida y eficaz, a través de la potenciación de su equipo de gestores y responsables.

El proceso de Coaching proporciona herramientas que permiten aumentar la practicidad de las actividades cotidianas, al mismo tiempo en que genera mayor disponibilidad de tiempo para dedicar a la realización de aquellas actividades claves que realmente significarán la diferencia en el aspecto más importante del mundo organizacional actual: los resultados positivos.
cursoCoaching2
La capacitación es de tipo presencial y está previsto iniciar las clases para el 2 de julio de 2015, para finalizarlas en noviembre del mismo año.

DISEÑO CURRICULAR [Leerlo todo]

  • MÓDULO I: AUTOCONOCIMIENTO Y REINVENCIÓN PERSONAL
  • Bases para el autoconocimiento y las relaciones productivas: Apertura, Verdad y Elección.
  • Aumento del poder personal.
  • Reinventándonos para colaborar con la reinvención de otros.
  • Estado de Flujo. Meditación e Intuición.
  • IPAF®, Instrumento de Preparación y Aplicación de Feedback.
  • Elaboración de un Plan de Auto Desarrollo: En busca de la productividad con Calidad de Vida.
  • MÓDULO II METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS
  • Instrumentos de apoyo al trabajo de Coaching. Perfiles personales. Percepción de Inteligencia Emocional. Perfil de Liderazgo. Preguntas de alto Impacto(PAI).
  • Encuentros de trabajo. Acompañamiento específico. Entrevistas con otros actores, Preguntas de profundidad.
  • MÓDULO III: EL COACHING, SUS APLICACIONES Y UN MERCADO EN EXPANSIÓN
  • Coaching – un proceso de desarrollo. Distinciones esenciales: Coaching, Mentoring e Counseling. Qué es el coaching. Evolución del concepto. Para qué se utiliza.
  • Tipos y Aplicaciones en el mercado de trabajo. Los ambientes: corporativo y extra-corporativo. La formación y sus etapas. El contrato. Agendas detrabajo.
  • MÓDULO IV: LABORATORIO DE EXPERIENCIA
  • Hacer Coaching con un cliente particular, indicado por el propio alumno y aprobado por el equipo de profesores.
  • Aplicar la metodología y herramientas ofrecidas en este curso.
  • Entregar los respectivos informes preliminares durante el laboratorio y el Final de Curso.

El curso cuenta con un total de 120 horas divididas en:
a) 56 horas presenciales, realizas en: 3 workshops, siendo uno por mes durante 3 meses consecutivos, el primer workshop tiene 24 horas de duración (3 días) en régimen de inmersión y los otros 2 tienen 16 horas (2 días) de duración (lugar a definir).
b) 24 horas de Laboratorio Práctico: 12 sesiones de coaching experimental (1h por sesión + 1h de devolutivas por sesión), y
c) 40 horas de producción de informes para evaluaciones.

ARANCELES
El arancel total del Programa es $arg. 33.250.-
Forma de pago:
En efectivo $arg. 26.600.- (20% de bonificación).
En cuotas 3 x $arg. 9.975.- (10% de bonificación).
ó en 6 x $arg. 5.542

Para más información y registrarse:
Ing. Hernán Palau – Lic. Fernando Mogni.
Tel. (5411) 4524-2490 / 9
E-mail: coaching@agro.uba.ar

Deja un comentario