Reciclando comercialmente el plástico

Siempre es bueno apoyar a los emprendedores y empresas que realizan acciones favorables al medio ambiente y los recursos naturales difundiendo lo que hacen. Hoy les acercamos el caso de la empresa mexicana Perfiles Plásticos con sede en Morelia, Michoacán.

Casilla para perro
Casilla para perro

Desarrollando su propia tecnología se dedican al reciclado comercial de material plástico. Al material plástico de desperdicio lo reciclan en tablas y madera de plástico y luego fabrican artículos que normalmente están elaborados con madera.

Mesa para jardín
Mesa para jardín

Así la sociedad en general recibe varios beneficios: i) por un lado se reduce la cantidad de basura que debe manejarse en las ciudades; la cual, en este caso particular, posee una muy larga vida útil; ii) los recursos no renovables que permitieron fabricar el plástico para el primer uso, ahora serán usados al menos una vez más y iii) será necesario talar menos bosques para obtener la madera necesaria para fabricar los artículos finales.

Bote de composta
Bote de composta

Las tablas son de 250 cm por 122 cm fabricadas con polietileno de alta densidad y se pueden trabajar con las mismas herramientas y de la misma manera que la madera: atornillar, clavar, aserrar, cortar, lijar.

Características técnicas: no se pudren, son impermeables, no se astillan, resisten los ácidos y la corrosión, son también reciclables y tienen un buen grado de elasticidad.

Jardinera para plantas ornamentales
Jardinera para plantas ornamentales

Con las fotos que acompañamos como ejemplos (hay muchas más), podrán apreciar que prácticamente cualquier artículo de madera puede ser reemplazado por tablas de plástico.

Dato de contacto: info@perfilesplasticos.com.mx

Deja un comentario