Proyecto para recuperar los acuíferos y cultivar de manera sostenible

Hola,

Me llamo Genoveva y soy estudiante de la ETSIA (Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid). Sigo habitualmente vuestra web ecológica. Os escribo porque hace unos meses comencé a idear un proyecto para frenar la desertización en España.

Este mes de mayo está siendo el más caluroso de los últimos 30 años. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas en España van a subir en este siglo entre 5ºC y 7ºC.

Genoveva cuidando un cerdito
Genoveva cuidando un cerdito

El suelo, antes fértil, se está empobreciendo y la sequía y la progresiva escasez en los acuíferos sólo lo empeora.

Entre todos podemos hacer algo. Cada uno a su nivel y en su espacio, en un entorno rural o en uno urbano.

Yo he decidido hacer algo al respecto. Mi objetivo es aplicar técnicas e idear sistemas nuevos que nos ayuden a recuperar los acuíferos y a cultivar de manera sostenible.

Mi proyecto consiste en una huerta experimental donde voy a aplicar técnicas de ahorro de agua y fertilización del suelo con métodos poco invasivos y técnicas para rehidratar el terreno. Es un proyecto sostenible que nos beneficia a todos. Necesito ayuda para sacarlo adelante.

He conseguido que Goteo.org, una web de crowdfunding, acepte difundir mi proyecto. Es un sistema donde la gente hace aportaciones para que proyectos interesantes para el bien común salgan adelante.  Por ahora mi proyecto va muy bien.

En sólo 23 días de campaña, he conseguido el 66% de la financiación mínima requerida y me han hecho una entrevista en TV Guadalajara. También me han publicado un artículo en Clave local  , en el periódico el Guadarramista y en la web de ecología ecocosas .

Ahora mi proyecto necesita un empujón para conseguir la financiación mínima. ¿Me podéis ayudar difundiéndolo por favor?

Para visualizar y donar a mi proyecto:
https://goteo.org/project/nuestra-agronomia-sostenible
Un saludo y muchas gracias, Genoveva

Deja un comentario