Impresora 3D para producir obras “verdes”, artísticas y ornamentales

En 2013, unos estudiantes del curso Intermedio de Arte de la Universidad de Maribor en Eslovenia diseñaron una impresora 3D, a la que denominaron PrintGREEN, cuya salida son pequeñas obras artísticas de diversas formas y tamaños que incluyen semillas de hierbas en su interior, por lo que al germinar las mismas ofrecen agradables y decorativas presentaciones orgánicas verdes.

Estudiantes que desarrollaron la PrintGREEN
Estudiantes que desarrollaron la PrintGREEN

La impresora 3D no utiliza tinta ni plásticos y trabaja con barro (tierra + agua) y semillas de hierbas para crear cualquier figura que se proponga el diseñador. Por ejemplo: pequeñas macetas, letras, formas zigzagueantes al azar, caracoles y otros patrones decorativos.

Lo artístico no es solamente la forma de la creación, sino que desde un inicio en que se ve únicamente la forma del receptáculo de barro y, luego a través del tiempo, el agua retenida en el barro hace crecer el verde produciendo que en cada momento sucesivo la obra de arte vaya evolucionando.

Así la obra artística es algo vivo buscando cambiar la sentencia “Piense antes de imprimir” por “Imprima pues es verde”.

Trabajo de la impresora 3D
Trabajo de la impresora 3D

Más información en la página de los alumnos innovadores.

Una obra de la impresora 3D
Una obra de la impresora 3D

Deja un comentario