Kit para el diagnóstico de la Neosporosis bovina a campo desarrollado en la Argentina

El nuevo kit de diagnóstico de la Neosporosis bovina fue desarrollado por un equipo de investigadores del Instituto de Virología perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y lo han denominado YA-Neospora.

La Neosporosis bovina genera pérdidas múltiples en el rodeo, tales como abortos, aumento de la tasa de rechazo, menor producción láctea, aumento del intervalo entre partos, etc. Se ha estimado que a nivel mundial provoca pérdida de alrededor de 2.4 billones de dólares. Los animales adquieren la enfermedad por transmisión de la madre por vía placentaria o bien en forma exógena, comiendo pasto o heno contaminado por heces de perros infectados.

Kit para el diagnóstico a campo de la Neosporosis bovina

El kit evalúa la infección o el estado de exposición de los bovinos frente al parásito Neospora caninum y se basa en la metodología ELISA. Con esta herramienta se pueden evaluar hasta 1.000 muestras de suero por día.

Según los investigadoires, el kit YA-Neospora realiza el mismo trabajo que los importados a un costo hasta 15 veces menor de lo que se paga en la actualidad y los resultados -que son de alta certeza- se obtienen en un lapso de una hora y media.

Deja un comentario