Un nuevo cultivar floral desarrollado en la Argentina será producido y vendido en EEUU

Superbells® Garden Rose Calibrachoa hybridLa empresa Proven Winners, con sede central en Sycamore, Illinois, EE.UU., ha incluido en su catálogo de ventas para el 2016 la planta floral Superbells® Garden Rose Calibrachoa hybrid.

La describe como una especie anual similar a la Petunia, con floración continua en toda la estación (primavera, verano, otoño) y de bajo mantenimiento. Tolerante al calor y atractiva para los colibríes. Adecuada tanto para jardines como para macetas.

Calibrachoa es un género de plantas de la familia de las Solanaceae con flores pequeñas parecidas a la Petunia. Si bien Calibrachoa está emparentada con la Petunia, tienen diferencias cromosómicas importantes y de conductas reproductivas.

Este cultivar ornamental ha sido obtenido por el Instituto de Floricultura del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA de Argentina. El cultivar es un híbrido que posee flores de un color rosa intenso y que fue obtenido por cruzamientos a partir de plantas nativas. Los resultados de las pruebas de evaluación han confirmado que esta planta herbácea puede usarse perfectamente como ornamental tanto en canteros en jardines como en macetas.

La empresa Proven Winners lo ensayó durante dos años en su campo experimental en EE.UU. y ante los resultados satisfactorios, llegó un acuerdo de licencia con el INTA para su registro y comercialización en Estados Unidos y en Canadá.

Deja un comentario