Algo sorprendente: Hoy ha comenzado un curso online utilizando Twitter

Cada tweet tiene apenas 140 caracteres y resultaba totalmente absurdo pensar que se pudiera dictar un curso cortando las ideas en frases tan cortas.

Sin embargo hoy se ha iniciado un curso que podría ser el primer caso de un curso científico que se dicta mediante la red social Twitter.

Es un Curso Online de Microbiología dictado por 29 profesores de 20 universidades con 27 temas bajo la coordinación del Grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).

Los detalles del curso los presentamos en un post en nuestro blog sobre cursos a distancia.

Sin embargo, lo que queremos difundir y destacar aquí para que todos lo sepan, no es tanto el curso en sí como el hecho de que se esta utilizando como herramienta de capacitación una red social.

Las clases se dictarán mediante unos 30 a 40 tweets y no hace falta inscribirse. Tampoco habrá examen final ni certificados. La idea de los organizadores es compartir conocimiento mediante cientos de enlaces, webs, blogs, imágenes, videos sobre microbiología.

Desde aquí les deseamos la mejor de la suerte al grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología ya que si todo resulta exitoso, habrán dado un paso importante en el trabajo de divulgar el conocimiento al desarrollar lo que puede ser una muy barata, flexible y accesible herramienta de enseñanza.

Se han establecido fechas de dictado, desde el martes 5 de abril y hasta el jueves 2 de junio de 2016, todos los martes, miércoles y jueves, a las 22 hs. (hora de España).

La consigna es conectarse a Twitter y seguir la etiqueta #microMOOCSEM.

Otros comentarios en la página web de Naukas.

Deja un comentario