Aplicación e-SIAB para la autoevalución de la industria agroalimentaria española

En el año 2014 se presentó, y luego en el 2015 se optimizó, una aplicación desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España que fue  denominada e-SIAB, herramienta de valoración de la sostenibilidad.

Es un sistema de autoevaluación de la sostenibilidad ambiental, social y económica para la industria agroalimentaria a nivel de toda España.

Se trata de un cuestionario de 100 preguntas que una empresa responde online y le permite conocer su grado de cumplimiento en las cuestiones de sostenibilidad antes mencionadas; y así la empresa revisa su estrategia de sostenibilidad, detecta puntos clave a mejorar, controla su evolución temporal y, eventualmente, puede realizar comparaciones intersectoriales.

El objetivo de este proyecto es incrementar la cantidad de empresas agroalimentarias que tomen conciencia en materia de sostenibilidad integral y, en consecuencia, promuevan la mejora de las condiciones ambientales, sociales y económicas del sector.

Para registrarse y acceder a la aplicación se debe entrar a la página web de Redsostal, Red para la Sostenibilidad Agroalimentaria del Magrama.

Acceso a la página web de Redsostal
Acceso a la página web de Redsostal

Deja un comentario