Nuevas apps para el productor mexicano desarrolladas por SAGARPA.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México ha lanzado durante este mes tres aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets.

De acuerdo a lo que dice esta institución, estas aplicaciones revolucionarán el campo mexicano, otorgando información de utilidad y de interés para todos los productores y beneficiarios de los programas, así como el proveer de un mercado para vendedores y compradores agrícola, pecuario y pesquero.

1.- App SAGARPA Mercados

Aplicación gratuita para Apple y Android que permite a los productores publicar productos agropecuarios y pesqueros de México para la venta.

Aplicación Sagarpa Mercados
Una pantalla de Sagarpa Mercados

Se debe especificar: el producto, sus características, capacidad de venta, estado de origen del producto, ¿cuenta con certificación?, los meses de producción para venta y datos de contacto para consulta de compradores nacionales e internacionales.

Además se incluyen datos prácticos como las direcciones de las aduanas de México, las asociaciones y agentes aduaneros, los organismos certificadores en México, posibles compradores de productos agropecuarios y pesqueros.

2.- App SAGARPA Produce

Aplicación que está destinada a proveer información sobre el sector agroalimentario mexicano. Se da a conocer el potencial productivo y el proceso para desarrollar un cultivo y también una lista de proveedores de insumos y productos.

Además se divulgan los precios diarios en las principales centrales de abasto de México.

3.- App SAGARPA Apoyos

Aplicación que ofrece las reglas de operación de los programas de apoyo de SAGARPA a productores de los sectores agrícola, pesquero y pecuario, para permitir al beneficiario encontrar como SAGARPA lo puede asistir según sea su actividad.

Aplicación Sagarpa Apoyos
Una pantalla de Sagarpa Apoyos

Para iTunes e iPhone (Apple) las tres aplicaciones se pueden bajar de:
https://itunes.apple.com/es/developer/gonzalo-alvarez/id1123144420

Para Android, la aplicación SAGARPA Mercados se baja de:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agromercado

y la aplicación SAGARPA Produce se baja de:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sagarpa

No pudimos encontrar el link para bajar la aplicación SAGARPA Apoyos para Android en la página oficial de SAGARPA. Incluso con un teléfono entramos en el buscador de Play Store y no aparece ninguna app de esta institución. Por lo que, aparentemente, por el momento solo está lanzada para equipos de Apple.