El ‘Soil Survey Manual’ del USDA ha sido actualizado

En el ambiente de la edafología, existe un libro clásico utilizado por investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo en cuestiones relacionadas con el estudio de los suelos.

Es el Soil Survey Manual, USDA Handbook No. 18, que es el texto de referencia para el relevamiento de los suelos, para lo cual proporciona la orientación del trabajo, la metodología y la terminología.

Soil Survey Manual, USDA Handbook No. 18
Soil Survey Manual, USDA Handbook No. 18

Este trabajo fue realizado por el personal técnico de la Soil Survey Division del Soil Conservation Service de los Estados Unidos, con la colaboración de organizaciones relacionadas con la investigación de suelos de muchos otros países.

Su primera versión fue publicada en el año 1937, luego hubo otra en el año 1951 y la última en el año 1993. A partir de esta última se publicaron algunas pocas actualizaciones parciales.

Hoy ya está impresa en papel la versión 2017 totalmente revisada y se anuncia para este mes la liberación en internet de la versión digital para bajarla en forma libre.

Algunos de los temas nuevos incorporados son:
• Mapeo digital de suelos,
• Herramientas para detección proximal de suelos,
• Evaluación de propiedades dinámicas y cambios de los suelos,
• Relevamiento de suelos subacuáticos,
• Relevamiento de suelos alterados y transportados por humanos.

Se realizaron actualizaciones y revisiones significativas en todas las secciones del manual y muchos capítulos fueron divididos o combinados para reflejar las prácticas modernas de levantamiento de suelos.

Para obtener un ejemplar en papel, los datos de contacto son:

NRCS Distribution Center
https://nrcspad.sc.egov.usda.gov/DistributionCenter/

Los interesados fuera de EE.UU. deben llamar al 888-526-3227
o escribir a: [email protected]