Archivo de la etiqueta: aceite de oliva

Creación de grupo de trabajo sobre el aceite de oliva en Andalucía

Nota de prensa

La Plataforma Tecno-Ambiental del Sector Agroalimentario en el Mediterráneo pone en marcha la creación del Grupo de Trabajo del Sector del Aceite de Oliva en Andalucía

La Plataforma Tecno-Ambiental del Sector Agroalimentario en el Mediterráneo, creada en el marco del proyecto AGRO-ENVIRONMED, tiene como misión en Andalucía apoyar a las empresas del sector del aceite de oliva en la incorporación de tecnologías y buenas prácticas de gestión ambiental para la prevención y control de la contaminación asociada a sus actividades, productos y servicios.

Seguir leyendo ....

Factor de diferenciación en el sector del aceite de oliva

El IAT (Instituto Andaluz de Tecnología) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organizan la jornada ECOINNOVACIÓN: factor de diferenciación en el sector del aceite de oliva, que tendrá lugar el 19 de noviembre en Jaén.

En esta jornada se presentara el proyecto AGROENVIRONMED: Plataforma Tecno – ambiental para el Sector Agroalimentario en el Mediterráneo que tiene como misión en Andalucía apoyar a las empresas del sector del aceite de oliva en la incorporación de Tecnologías y Buenas Prácticas de Gestión Ambiental para la prevención y control de la contaminación asociada a sus actividades, productos y servicios y que permitan garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables por la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Seguir leyendo ....

Nuevas normas para el etiquetado del aceite de oliva en la UE

El pasado día 6 de marzo la Comisión Europea aprobó un nuevo reglamento para el etiquetado de aceite de oliva. A partir del 1 de julio de 2009 será obligatorio, no facultativo como hasta ahora, que el aceite de oliva virgen y extra virgen tenga indicado el origen en la etiqueta. El motivo del cambio es impedir que los consumidores se induzcan a error sobre las verdaderas características y origen de algunos aceites.

Cuando el aceite es puro y procedente de un único país, llevará el nombre del país productor sea o no comunitario. Si se trata de mezclas deberá llevar alguna leyenda como las siguientes: “Mezcla de aceites de oliva producido en la Comunidad”, “Mezcla de aceites de oliva no producido en la Comunidad”, “Mezcla de aceites de oliva producido en la Comunidad y fuera de la Comunidad”. Para ser exactos, las leyendas en inglés son: “Blend of Community olive oils”, “Blend of non-Community
olive oils” y “Blend of Community and non-Community olive oils”, por lo que habría que esperar a ver cuál es la redacción final de estos textos autorizados en castellano.

Seguir leyendo ....

Nota de prensa: PequeOliva, el primer aceite de oliva para bebés

Nace el primer Aceite de Oliva Virgen Extra especialmente elaborado para alimentación infantil. Numerosos estudios pediátricos, han subrayado la importancia que tiene el aceite de oliva en la dieta diaria de nuestros hijos gracias a sus propiedades. PequeOliva es un nuevo producto que completa la alimentación y cuida la salud de los más pequeños.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento fundamental de la dieta mediterránea, considerada la más sana del mundo. Pediatras y nutricionistas coinciden en que el aceite de oliva es especialmente indicado en la nutrición infantil al tener vitaminas A, D, K y E, que favorecen el desarrollo físico e intelectual durante el crecimiento. Además es una fuente rica de antioxidantes y antiinflamatorio que evita el riesgo de afecciones cardiacas en la etapa adulta.

Seguir leyendo ....