Archivo de la etiqueta: agricultura certificada

Certificación y Gestión en Sistemas Agropecuarios

1ra. Capacitación a distancia sobre Certificación y Gestión en Sistemas Agropecuarios

Organizado por El Nuevo Agro [Argentina]

Objetivo general:

Lograr que la empresa cumpla con los estándares de calidad (de proceso, producto y servicio) exigidos internacionalmente con miras a la certificación.

Objetivos específicos:

  • Adecuar la empresa a las normas y exigencias de mercado.
  • Incorporar y herramientas de gestión de recursos y tareas.
  • Optimizar inversiones, disminuir gastos innecesarios.
  • Agilizar tareas administrativas.
  • Realizar evaluación, registro y control sistematizado en cada área de trabajo para lograr la trazabilidad integral de la empresa.
  • Ganar flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.
  • Agregar valor a los productos y acceder a mercados preferenciales; a las personas, mediante formación continua; y al medio ambiente, a través de prácticas sustentables.


Comienzo:
desde el 15 de marzo
Duración: 6 semanas

Dictado por:

VIVIANA PONZO, Dra. en Química egresada de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Master en Ingeniería Ambiental de la Empresa, la Universidad Ramón Llull, Barcelona, España, y Postgrado de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Universidad Nacional de Rosario.

Seguir leyendo ....

Nota de prensa: Las potencialidades de la Agricultura Certificada

En el marco de la 3ra. Edición de Expoagro – 2009, Aapresid mostrará por medio del testimonio de distintos productores, los primeros resultados tras la implementación de la Agricultura Certificada, así como los interrogantes y aplicaciones prácticas del sistema. Todos los actores involucrados estarán presentes para contar el paso a paso en la certificación de la gestión productiva.

Se trata de un proceso basado en un conjunto de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA´s), donde se destacan el registro de toda la gestión agronómica, la medición de indicadores químicos y físicos del suelo; junto a su posterior auditoría y certificación del proceso productivo.

Seguir leyendo ....