Archivo de la etiqueta: agricultura orgánica

Consultas telefónicas en español sobre agricultura orgánica para residentes en USA

A nuestros visitantes de habla hispana de USA les comentamos que existe un servicio gratuito de consultas telefónicas sobre agricultura sustentable y orgánica.

Este servicio lo brinda ATTRA, que es una organización administrada por el Centro Nacional para la Tecnología Apropiada (NCAT). La misma se encuentra financiada mediante una subvención del Servicio de Negocios y Cooperativas Rurales del USDA. Su sede se encuentra en Butte, Montana.

ATTRA es un servicio informativo sobre agricultura sustentable y orgánica para asistir gratuitamente a granjeros, rancheros, productores de hortalizas, agentes gubernamentales de extensión, organizaciones agrícolas, investigadores, educadores, negocios agropecuarios y cualquier otro involucrado de alguna manera con la agricultura comercial de los Estados Unidos.

Seguir leyendo ....

Curso a distancia de Agrohomeopatía

Inscripciones abiertas para el curso: Diplomado en Agrohomeopatía en línea

Impartido por MCM Radko Tichavsky a través del aula virtual del Instituto Comenius, situado en Iturbide, Nuevo León, México.

Duración: 10 semanas

La aplicación de la homeopatía para el control y manejo de plagas y enfermedades en las plantas es una herramienta importante para la agricultura orgánica y biodinámica y actualmente es considerada como la biotecnología ecoamigable, una opción relevante para la agricultura del futuro.

Seguir leyendo ....

Revisión sobre agricultura orgánica

Para quienes les interese introducirse en la temática de la producción ecológica, les recomendamos el siguiente artículo:

Manejo de plagas en la producción de hortalizas orgánicas

Publicado en el Journal Tropical and Subtropical Agroecosystems, Vol. 10, Núm. 1, sin mes, 2009, pp. 15-28, Universidad Autónoma de Yucatán, México

Autores: J.L. García-Hernández (1), R.D. Valdez Cepeda (2), R. Servín-Villegas (1), B. Murillo-Amador (1), E.O. Rueda-Puente (3), E. Salazar-Sosa (4), C. Vázquez-Vázquez (4) y E. Troyo-Diéguez (1)

Seguir leyendo ....