Archivo de la etiqueta: algas

Proyectos empresarios para producir biocombustibles a partir de microalgas

Revisemos algunos proyectos empresarios para producir biocombustibles (biodiésel y etanol) que encontramos en internet.

Aquaflow Bionomic Corporation Limited – Nueva Zelanda

Esta empresa ofrece una tecnología para cosechar microalgas que han sido desarrolladas en estanques a cielo abierto que utilizaron aguas servidas. Es decir, que están indicadas para el aprovechamiento de las aguas residuales urbanas y agroindustriales con alto contenido de materia orgánica. La empresa declara que desde dos años atrás, está implementando esta solución en forma exitosa.

Seguir leyendo ....

Producción de algas en forma masiva a alta velocidad

El uso de las algas se está viendo como beneficioso en las dietas para personas, en el ámbito agropecuario para alimento de animales y base de compost, en el sector farmacéutico y también como un biocombustible. Entre las razones que motivan este interés se encuentra el hecho de la alta velocidad de crecimiento de estos vegetales y que se desarrollan en áreas no agrícolas, por lo que no compiten con la producción de alimentos. Las algas crecen en lugares húmedos, marinos o de aguas dulces.

Seguir leyendo ....

Producción de caucho para neumáticos utilizando algas verdes

Diversos sitios on-line de noticias se han hecho eco en las últimas semanas de un invento desarrollado por el Dr. Félix Carrasco, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Girona, España, quien ha encontrado que algas verdes del género Ulva pueden participar en cantidades significativas en la producción de caucho para neumáticos.

El caucho para neumáticos, tal como se lo fabrica en la actualidad, es una mezcla de caucho con sílice sintética amorfa (60 partes por cien de caucho), un agente de unión (silano 69), un aceite plastificante, una cera parafínica, una resina y óxido de cinc. La propuesta es reemplazar un tercio de la sílice sintética amorfa por polvo de algas verdes.

Seguir leyendo ....