Archivo de la etiqueta: alimentación sana

Feria naturista en Málaga, España

Le remitimos información referente a Natura Málaga, 4ª Feria de la Vida Saludable, que tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 25 al 27 de mayo de 2012.

Natura Málaga se ha consolidada como la mayor feria de Andalucía, de carácter multidisciplinar, vinculada a los conceptos eco-bio-sano.

FICHA NATURA MÁLAGA

Fecha de celebración: 25 al 27 de mayo de 2012.
Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Carácter: Abierta a Público General
Expositores: Alimentación sana; Cosmética natural e higiene; Ecología; Dietética; Medicina Natural; Agricultura biológica y ecológica; Terapias naturales y alternativas; Artesanía; Turismo Sostenible y ecoturismo; comercio justo; vivienda ecológica.
Actividades Paralelas: Zona infantil; Talleres de yoga y terapias naturales; Conferencias; Zona de restauración y degustaciones; Naturaula
Precio entrada: 2 €

Seguir leyendo ....

Rediseñando el cristal del cloruro de sodio

Todos conocemos dos aspectos de la sal común (cloruro de sodio). Uno positivo y es su capacidad para realzar el sabor de las comidas. Y uno muy negativo, dado lo peligroso que es para la salud humana el exceso de sodio.

Que difícil es manejar el equilibrio de la sal en la cocina: Poca sal hace que la comida sea desagradable y mucha sal, nos hace subir la presión y retener líquidos, lo que puede llegar a niveles muy graves, incluyendo afecciones cardíacas.

Aunque tal vez la necesidad comercial de la empresa americana Pepsico, elaboradora de papas fritas tipo chips, posiblemente traiga un gran beneficio para la humanidad, ya que la Food and Drug Administration de USA ha decidido regular la cantidad de sodio que se puede agregar a los alimentos por razones que hacen a la salud. En promedio, los estadounidenses consumen casi el doble que la cantidad diaria aconsejada para no enfermarse.

Seguir leyendo ....