Archivo de la etiqueta: alimentos

Gana premios contestando encuestas sobre alimentos

El sitio Mundo Sabor es una comunidad virtual desarrollada por profesionales con experiencia en el análisis sensorial y de pautas de consumo, quienes realizan estudios sensoriales on-line y presenciales en alimentos. Son estudios en relación a los factores que afectan al comportamiento de compra de alimentos de los consumidores.

Para esto han abierto un registro online en el sitio para que se anoten quienes estén interesado en colaborar y formar parte del panel de consumidores.

Mundo Sabor realiza estudios tales como qué alimentos nos gusta consumir, dónde preferimos comprarlos, mapa de preferencias de productos determinados, etc. Para lo cual solicita a sus suscriptores contestar encuestas con preguntas sobre el tema específico de la investigación en cuestión.

Seguir leyendo ....

Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM logra premio en certamen de innovación alimentaria

Nota de prensa

Madrid, 29 de Marzo de 2010. El grupo de investigación del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, integrado por un grupo de alumnas y profesores, ha sido galardonado con el segundo premio en el Concurso Universitario de Innovación Alimentaria TROPHELIA ESPAÑA 2010, gracias a la presentación del producto Teffitos, un nuevo alimento energético para consumir entre horas.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza la I Edición de los Premios TROPHELIA ESPAÑA 2010 dentro de la Feria de Alimentaria, celebrada estos días pasados en la ciudad de Barcelona.

Seguir leyendo ....

El USDA actualizó su base de datos sobre propiedades nutritivas de los alimentos

La USDA National Nutrient Database for Standard Reference, Release 22, que es la principal fuente de información sobre la composición de los alimentos en USA, fue liberada a la consulta pública durante el mes de septiembre/09. La misma es elaborada y mantenida por el Centro de Investigación de Nutrición Humana.

A partir de información científica, del sector de la industria alimentaria de USA y de los propios laboratorios del USDA-ARS se provee las características nutricionales de unos 7.538 alimentos o comidas.

Seguir leyendo ....

Para mejorar el perfil nutricional de la comida rebozada

El rebozado o empanado de comidas que luego son fritas, es algo sumamente popular en las cocinas de todas las latitudes, dado que se mejora notablemente el gusto de los alimentos. Lo que varía de región en región es el tipo de alimento que se suele rebozar. Puede ser tanto carne vacuna como de cerdo, pescado, pollo, camarones, quesos, verduras.

El inconveniente que presentan estas comidas es la gran cantidad de aceite o grasa que absorbe el pan o la harina con que se la cubre antes del proceso de fritura. Es un serio problema para quienes están excedidos en peso y también para la salud en general de todos, ya que el abuso de grasas o aceites no es algo recomendable. Por lo que la búsqueda para hacer más sanas a estas comidas pasa por encontrar una manera que retengan menos aceite o grasa de la fritura pero sin cambiar el aspecto sensorial favorable.

Seguir leyendo ....

Feria internacional de alimentos y bebidas en Moscú

Los días 15 al 18 de septiembre de 2009 se llevará a cabo en Moscú la 18ª Feria Internacional de Alimentos y Bebidas y en la misma participarán los principales jugadores rusos del mercado de alimentos. En consecuencia es un lugar ideal para intentar contactos para quienes pretendan exportar a dicho mercado.

La feria contará con 1326 stands, de los cuales el 48% corresponderá a empresas internacionales de 63 países y también habrá 57 stands en representación de naciones.

Además de los productos tradicionales, se espera que se presenten innovaciones de alta tecnología en base a nano y biotecnología en el ámbito de los productos alimenticios.

Seguir leyendo ....

Cocineros contra el hambre

La FAO, a través de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago, Chile, está desarrollando una iniciativa que consiste en invitar a conocidos chefs internacionales para que preparen platos a partir de los alimentos corrientemente utilizados por la población más necesitada.

La Iniciativa está buscando el apoyo de los grandes chefs iberoamericanos, invitando a todos a sumarse a este proyecto.

El sitio web es: Chefs contra el hambre