Archivo de la etiqueta: antioxidantes

El jugo de arándanos mejora la memoria en personas de edad avanzada

A las doce semanas de tomar diariamente jugo de arándano silvestre un grupo de nueve adultos mayores con alteraciones de la memoria temprana mostraron mejoras en la capacidad de aprendizaje y en el recuerdo de listas de palabras.

En el Journal of Agricultural and Food Chemistry de enero de 2010 se publicó la siguiente experiencia:

Blueberry Supplementation Improves Memory in Older Adults

Autores: Robert Krikorian(1), Marcelle D. Shidler (1), Tiffany A. Nash(1), Wilhelmina Kalt(2), Melinda R. Vinqvist-Tymchuk(2), Barbara Shukitt-Hale(3) y James A. Joseph(3)

Seguir leyendo ....

Nuevo maíz que previene la pérdida de visión por la edad

Científicos australianos han desarrollado un maíz dulce con mayores niveles de un antioxidante que actúa disminuyendo la posibilidad de contraer la enfermedad denominada “Degeneración macular relacionada con la edad”.

Esta enfermedad altera la visión central clara que permite llevar a cabo actividades que exigen ver directamente hacia adelante. Por ejemplo: la lectura, escritura, el manejo de vehículos, la costura. Es una enfermedad de una alta incidencia mundial que afecta principalmente a las personas mayores de 60 años y que puede terminar en la pérdida total de la visión. Se estima que unas 25 a 30 millones de personas en el mundo sufrirían esta enfermedad.

Seguir leyendo ....