Archivo de la etiqueta: becas

Dos becas en Italia para estudios en el sector agroalimentario para latinoamericanos

La dos becas son ofrecidas por el Instituto Italo – Latino Americano (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCD/MAE).

Es para realizar estudios postuniversitarios durante seis meses de especialización en alguna cuestión del sector agroalimentario, que sea considerado prioritario por la Cooperación italiana y por los países de procedencia.

Los interesados deben ser ciudadanos de países latinoamericanos miembros del IILA. La presentación vence el 30 de abril de 2012.

La beca tendrá una duración máxima de 6 meses e incluyen una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación, pero no contemplan el pasaje aéreo.

Más detalles y formulario de solicitud en IILA.

Becas estudiantiles para Entre Ríos, Argentina

Convocatoria a Inscripción de Becas Estudiantiles del Centro Regional Entre Ríos del INTA.

Fecha de cierre: 19 de Septiembre de 2011 a las 12 hs.

Tema: Generar conocimiento vinculado a la conformación y desarrollo de los procesos de las Mesas Locales de Comercialización en el Marco de la Red
Comercial Proyecto Ruta 127-12.

Retribución bruta: $ 1.693.- El becario deberá cumplir jornadas de cuatro horas.

Duración: 1 año.

Más información en la web del INTA.

Beca para trabajar en calidad sensorial de la sidra natural

Se convoca a una beca de formación de personal investigador (FPI) en agroalimentación en los centros de investigación INIA-CCAA (subprograma FPI-INIA), para trabajar en el proyecto RTA2009-00111-00-00, titulado: Aspectos tecnológicos implicados en la calidad sensorial de la sidra natural: estudio preliminar sobre la estabilidad de los aromas característicos de la sidra.

Investigadora principal: Dra. Anna Picinelli Lobo

Requisitos de los candidatos y bases de la convocatoria: BOE 6 de febrero de 2010.

Duración: 4 años (dos años en periodo de beca y dos años en periodo de contrato).

Lugar de desarrollo: Área de Tecnología de los Alimentos, SERIDA, Villaviciosa (Asturias).

Presentación de solicitudes: a través de la página del INIA (www.inia.es), del 9 al 23 de Marzo (ambos inclusive).

Los interesados pueden contactar en: apicinelli@serida.org

Beca para investigar sobre el crecimiento de las plantas de maíz

Llamado a concurso para una beca Foncyt de tipo inicial.

Tema: Participación en un equipo interdisciplinario que analiza las bases fisiológicas, eco-fisiológicas y genéticas de la variabilidad temprana del crecimiento de las plantas de maíz, su interacción con el ambiente y la determinación del rendimiento. El estudio permitirá integrar resultados obtenidos en distintas escalas de complejidad: cultivo, plantas individuales, y expresión diferencial de genes.

Descripción tema de la beca: Analizar el impacto de la variabilidad temprana en el crecimiento de maíz sobre la estructura del cultivo, las interacciones entre plantas vecinas, la eficiencia de captura de recursos aéreos y edáficos y la determinación del rendimiento. Se estudiarán híbridos de maíz simples convencionales y con eventos transgénicos en ambientes con distinta oferta de recursos.

Requisitos del becario: Ingeniero Agrónomo o Biólogo con aptitud para realizar experimentación a campo y en laboratorio y con disponibilidad para viajar. Habilidad para la lectura en inglés y para la redacción de trabajos en revistas de investigación. Deberá estar dispuesto a capacitarse bajo el marco de un Postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba o de Bs. As.

Lugar de ejecución de la beca: Grupo Ecofisiologia de Cultivos. INTA Manfredi. Ruta 9 km 636 – MANFREDI

Características de la beca: Duración: 3 años; Inicio: 01/07/2009; Estipendio Mensual: $2731

Cierre del Concurso: 15/06/2009

Contacto: Dra. Claudia Vega.
Email: clavega@manfredi.inta.gov.ar
Teléfono: 03572 15528717
Enviar C.V. y teléfono para contactar