Archivo de la etiqueta: calidad de la pulverización

Aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas para optimizar las pulverizaciones fitosanitarias

Investigadores del Agricultural Research Service, Texas-USA, han desarrollado cuatro aplicaciones (app) para teléfonos inteligentes y tabletas.

Una está destinada a facilitar la optimización de las pulverizaciones aéreas de agroquímicos, otra para pulverizaciones terrestres y, ambas app’s, vienen en sus versiones para sistema operativo Android y para teléfonos iPhone de Apple.

Estas aplicaciones son de utilidad para los productores agropecuarios de USA y las comentamos aquí, ya que estos desarrollos son ejemplos sobre el rumbo que está tomando la tecnología aplicada a las actividades agrarias. La aparición de internet años atrás trajo una consecuencia muy importante que es la reducción del costo de adquirir información. Ahora, el paso más reciente, es poder acceder a la información mediante equipos móviles, en el terreno mismo donde se la va a utilizar.

Seguir leyendo ....

Tal vez sea un gasto inútil utilizar coadyuvantes en las pulverizaciones agrícolas

La eficiencia de aplicación de un plaguicida, fungicida, herbicida, fertilizante foliar, etc. está directamente relacionada con la adecuada deposición del caldo de pulverización sobre las plantas, sin pérdidas por deriva fuera del área objetivo o caída del caldo al suelo y un correcto mojado para promover el control de plagas difíciles de alcanzar o para aumentar la penetración cuticular, cuando corresponda.

Por tal motivo, frecuentemente se agregan al caldo de pulverización productos conocidos corrientemente como coadyuvantes o adyuvantes, que no tienen actividad biológica directa pero que mejorarían las condiciones de la aplicación de la pulverización, por lo que sería de esperar un mejor resultado, con menor cantidad usada del producto activo y, tal vez también, del medio que actúa como vehículo (agua o aceite) .

Seguir leyendo ....