Archivo de la etiqueta: coadyuvantes de uso agrícola

Nuevas dudas sobre el uso de coadyuvantes en pulverizaciones agrícolas

Tiempo atrás escribimos un post en este blog que titulamos: Tal vez sea un gasto inútil utilizar coadyuvantes en las pulverizaciones agrícolas, donde dejamos planteada nuestra hipótesis de que no siempre los coadyuvantes (o adjuvantes) que se agregan al caldo de pulverización de los agroquímicos fitosanitarios agrícolas sirven para algo.

Los coadyuvantes deberían mejorar la aplicación del plaguicida o herbicida, evitando su deriva por el viento, mejorando el mojado de las plantas y aumentando la adherencia y permanencia en actividad del producto.

Seguir leyendo ....

Tal vez sea un gasto inútil utilizar coadyuvantes en las pulverizaciones agrícolas

La eficiencia de aplicación de un plaguicida, fungicida, herbicida, fertilizante foliar, etc. está directamente relacionada con la adecuada deposición del caldo de pulverización sobre las plantas, sin pérdidas por deriva fuera del área objetivo o caída del caldo al suelo y un correcto mojado para promover el control de plagas difíciles de alcanzar o para aumentar la penetración cuticular, cuando corresponda.

Por tal motivo, frecuentemente se agregan al caldo de pulverización productos conocidos corrientemente como coadyuvantes o adyuvantes, que no tienen actividad biológica directa pero que mejorarían las condiciones de la aplicación de la pulverización, por lo que sería de esperar un mejor resultado, con menor cantidad usada del producto activo y, tal vez también, del medio que actúa como vehículo (agua o aceite) .

Seguir leyendo ....