Archivo de la etiqueta: cultivos en invernaderos

Nuevo libro sobre cultivos hidropónicos en invernaderos

Ha sido editado por el cuerpo técnico del ITG Agrícola, que es un organismo dedicado a la experimentación y transferencia de tecnología agraria a los profesionales del campo, que trabajan en la Comunidad de Navarra (España).

El libro consta de 127 páginas, y está a la venta por internet al precio de 25 euros + gastos de envío.

CONTENIDO:

  • INTRODUCCIÓN AL CULTIVO EN HIDROPONÍA.
  • DEFINICIÓN DE HIDROPONÍA. Ventajas. Inconvenientes.
  • POSIBILIDADES DEL CULTIVO EN HIDROPONÍA.
  • SISTEMAS DE CULTIVO HIDROPÓNICO. NFT. Bandejas flotantes. Cultivo en sustratos. Otros sistemas.
  • REQUISITOS DE UNA INSTALACIÓN DE CULTIVO HIDROPÓNICO. Parcela. Tipo de estructuras. Dotaciones. Calidad de agua de riego. Suministro de agua. Manejo de lixiviados. Controles técnicos. Labores preparatorias para plantación.
  • SOLUCIONES NUTRITIVAS. Elementos nutritivos. pH. Conductividad eléctrica. Formulación de la Solución Nutritiva. Aporte de la Solución Nutritiva.
  • FISIOPATÍAS Y PATOLOGÍAS EN CULTIVO HIROPÓNICO.
    RESULTADOS DE EXPERIMENTACIÓN EN NAVARRA. Cultivo de tomate en perlita. Cultivo de alubia verde en perlita. Cultivo de pimiento lamuyo en perlita. Cultivo de lechuga batavia en bandejas flotantes.
  • BIBLIOGRAFÍA

Seguir leyendo ....

Jornadas sobre enfermedades y plagas en cultivos bajo cubierta

El Centro de Investigaciones de Fitopatología (CIDEFI), Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata y la Agencia de Extensión Rural INTA Gran Buenos Aires organizan las IIas. Jornadas de Enfermedades y Plagas en Cultivos Bajo Cubierta que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), durante los días 3 al 5 de Junio de 2009. La sede del simposio será la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

El objetivo de las Jornadas será difundir los avances más recientes en protección fitosanitaria relacionados con los cultivos que desarrollan su ciclo productivo, total o parcialmente, bajo cobertura (hortícolas, florícolas, ornamentales, aromáticas, frutales, frutos finos, etc.).

Seguir leyendo ....