Archivo de la etiqueta: desmalezado

Control de malezas en tomate

Para ponerse al día sobre el control de malezas en el cultivo de tomate les recomendamos esta revisión bibliográfica:

Manejo de plantas daninhas na cultura do tomateiro

Autores:
Ronchi, C.P.(I); Serrano, L.A.L.(II); Silva. A.A.(III) y Guimarães, O.R.(IV), todos de Brasil
(I) Profesor, Universidade Federal de Viçosa, Rio Paranaíba-MG
(II) Investigador, Instituto Capixaba de Pesquisa, Assistência Técnica e Extensão Rural – INCAPER, Linhares-ES
(III) Profesor, Dep. de Fitotecnia, Universidade Federal de Vi̤osa РVi̤osa-MG
(IV) Graduando en Agronomía, UFV-CRP

Seguir leyendo ....

Control de malezas mediante electricidad

Sayyou Brasil es una empresa que fue fundada en 1992 por la Sayyou Corporation de Japón, con sede en São Bernardo do Campo (SP-Brasil), para desarrollar y fabricar equipos para el control de malezas mediante electrocutación. Actualmente la empresa es totalmente de capitales brasileros.

La idea original se basó en un prototipo del año 1988 elaborado en la Universidade Estadual Paulista *Julio de Mesquita Filho* (UNESP) ubicada en el Estado de San Pablo, Brasil.

El primer equipo salió a la venta en 1993 y se llama Eletroherb. Si bien el objetivo original era desarrollar un equipo para agricultura orgánica, en realidad esta tecnología también compite y puede sustituir a los tratamientos químicos en la producción tradicional.

Seguir leyendo ....

Generación de selectividad de un herbicida vehiculizándolo en paja de arroz

Uno de los principales problemas de manejo en los canteros de flores de los jardines es el control de malezas, que mayormente debe hacerse a mano ya que existe poco desarrollo de herbicidas selectivos para plantas ornamentales.

En consecuencia, K.F.L. Pivetta y otros de la UNESP/FCAV, Brasil, estudiaron la posibilidad de generar selectividad mediante una innovación en la forma de aplicación del herbicida. Los canteros de flores eran de Salvia splendens, especie ornamental conocida como banderilla, salvia roja o coral, y se aplicó el herbicida oxyfluorfen (Galigan, Goal, Goliath) vehiculizado mediante un mulching de paja de arroz. Como testigo se utilizó la aplicación directa del herbicida en el suelo.

Seguir leyendo ....