Archivo de la etiqueta: engorde de ovinos

Uso de los frutos del melón como alimento para el ganado

En mayo/11 publicamos un post relacionado con un trabajo de investigación sobre el uso de melones de descarte como forraje para ovejas, donde se verifica que emplear estos frutos en la alimentación animal puede ser una buena alternativa de aprovechamiento para algo que no tiene ningún precio.

En la misma línea investigativa, les acercamos un nuevo experimento donde se engordan ovinos en confinamiento, sustituyendo parte del maíz molido de las raciones por frutos de melón.

El melón retrasa la terminación de los animales pero reduce el costo de la ración; por lo que la cuestión es buscar el punto óptimo donde se minimiza el costo de la alimentación sin prolongar en exceso el tiempo del proceso de engorde. Esta es la teoría, pero en la práctica seguramente esta actividad será realizada por pequeños productores hortícolas que intenten lograr algún dinero extra por algo inútil, empleando una superficie reducida que no le quite espacio a la horticultura. Por lo tanto, que unos días más demore el engorde de los animales no es algo importante. El pequeño horticultor buscará un ingreso adicional y no maximizar su rentabilidad.

Seguir leyendo ....