Archivo de la etiqueta: fertilización biológica

Nota de prensa: Nuevo fertilizante biológico para trigo en base a Azospirillium y Pseudomona fluorecens

Nota de prensa

Bilab S.A., presentó Axion Plus Trigo, fertilizante biológico para trigo en base a las bacterias Azospirillium sp., fijadora de nitrógeno, y Pseudomona fluorecens, movilizadora del fósforo.

El suelo agrícola es un elemento dador de vida del cual depende toda la subsistencia del reino animal, dentro del cual, el hombre está incluido. Siglos de agricultura continua y agresiva llevó al mismo a perder una carga importante de microorganismos cuya función era poner en disponibilidad de las plantas, nutrientes esenciales como Nitrógeno y Fósforo.

Seguir leyendo ....

Nuevo libro: ‘Azospirillum sp.: cell physiology, plant interactions and agronomic research in Argentina’

La Asociacion Argentina de Microbiología (AAM) ha presentado el libro: “Azospirillum sp.: cell physiology, plant interactions and agronomic research in Argentina”, que fuera editado y publicado en el mes de abril del 2008 por esta institución.

Azospirillum sp. es considerado a nivel internacional, como el género bacteriano más importante en mejorar significativamente el crecimiento, desarrollo, así como el rendimiento de ciertas gramíneas forrajeras y otras especies cultivables alrededor del mundo.

Seguir leyendo ....

Reunión iberoamericana 2009 de rhizobiología y biofertilización

La Asociacion Latinoamericana de Rhizobiología (ALAR) y la Sociedad Española de Fijación Biológica del Nitrógeno (SEFIN) se encuentran organizando en La Habana, Cuba, para los días 5 al 8 de mayo de 2009 la XXIV Reunión Latinoamericana de Rhizobiología y I Conferencia Iberoamericana de Interacciones Beneficiosas Microorganismo-Planta-Ambiente.

Los temas que se tratarán son: i) Genómica y proteómica; ii) Taxonomía, biodiversidad, ecología y evolución; iii) Fijación biológica del nitrógeno; iv) Solubilizadores de fósforo y  PGPRs; v) Hongos rizosféricos/micorrizas; vi) Producción de inoculantes y manejo agronómico. Control y aplicación; vii) Usos alternativos de los microorganismos rizosféricos: viverismo, revegetación, recuperación de suelos, biorremediación, rizorremediación.

Seguir leyendo ....