Archivo de la etiqueta: frutas

Delegación frutihortícola argentina en España

Nota de prensa

Madrid, 26 de octubre de 2010.- La delegación argentina, encabezada por el Ministro de Producción y Recursos Naturales de la provincia de Santiago del Estero, Luis Gelid, que esta semana visita España, ha llevado a cabo los primeros contactos para abrir el sector hortofrutícola argentino a los mercados europeos.

Gelid ha mantenido diversos encuentros con responsables de las principales instituciones públicas y privadas españolas, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales y recoger experiencias en programas agroindustriales extrapolables a la provincia argentina.

Seguir leyendo ....

Tecnologías de Conservación Postcosecha de Productos Frutihortícolas

Se llevará a cabo el Seminario Tecnologías de Conservación Postcosecha de Productos Frutihortícolas.

Fecha: 2 de noviembre de 2009.

Lugar: Centro de Educación a Distancia. Pabellón Bioquímica. 1er piso. A la
izquierda. Facultad de Agronomía – UBA, Buenos Aires.

Disertantes:
Dr. Bárbara Teruel, Facultad de Ingeniería Agrícola, San Pablo (Brasil)
Dr. Jorge Fonseca, Yuma Agricultural Center, University of Arizona (USA)

Programa:
9:00 – 10:15 – Tecnología Poscosecha en EUA e Importaciones de Perecederos Hortícolas de Latinoamérica Producción/ Manejo de hortalizas de hojas en Arizona para el mercado de ensaladas listas para consumir.

Seguir leyendo ....

Menores requisitos de ‘forma’ y ‘tamaño’ para frutas y hortalizas en la UE ¿afecta a los productores?

Desde julio de 2009, con la oposición de España y otros 15 países comunitarios, la UE eliminará las restricciones de tamaño o forma para 26 productos frutihortícolas: espárragos, puerros, berenjenas, calabacines, pepinos, endibias, repollos, coles de Bruselas, apios, espinacas, guisantes, judías, coliflores, alcachofas, zanahorias, ajos, cebollas, melones, cerezas, albaricoques, sandías, nueces y avellanas con cáscara, champiñones, aguacates y ciruelas. La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, explicó que ahora se da el paso “a los pepinos curvos y zanahorias nudosas” y que no tiene sentido tirar alimentos que se encuentran aptos para comer porque su forma no sea la adecuada, ni tampoco tiene sentido gastar en controlarlos burocráticamente.

Seguir leyendo ....