Archivo de la etiqueta: huerta familiar

Guía práctica para cultivar huertas urbanas

Para los habitantes de las ciudades que necesiten o les interese producir al menos una parte de sus propios alimentos hortícolas, ya sea para quienes imprescindiblemente necesitan completar sus dietas con estos productos o bien para el aficionado a la horticultura, les recomendamos esta guía de divulgación online con consejos para implementar una huerta doméstica en espacios reducidos.

Mi casa, mi huerta. Técnicas de agricultura urbana
Autores: Por Janine Schonwald y Francisco José Pescio. Ediciones INTA, 2015, Buenos Aires, Argentina.

Seguir leyendo ....

Presentación de recipiente para cultivar hortalizas en espacios reducidos

A las 6 de la tarde del 6 de agosto próximo, se presentará un recipiente llamado hortalicera en el Tecnoparque del Sena, Calle 54 No. 10-37, Bogotá.

La hortalicera consiste en un recipiente de dos piezas; una base cono-truncada y un casquete semi esférico con orificios. Este recipiente permite aprovechar pequeños espacios como los balcones para cultivar en la casa.

Cuenta con un total de 20 orificios de 5 centímetros de diámetro, rodeados cada uno de 6 orificios de 1 centímetro de diámetro para la aireación de la tierra o sustrato. El diámetro total de este recipiente es de 50 centímetros y su altura de 42.

Seguir leyendo ....

Nueva tubería para *riego exudante*

La empresa POREC, Irrigation Systems, S.L. ubicada en Mataró, Barcelona, acaba de lanzar al mercado una nueva tubería que se encuadra dentro de lo que se denomina riego exudante. La Generalitat de Cataluña, a través de ACC1Ó, ha aportado 225.000 euros para desarrollar este nuevo producto.

El riego exudante consiste en la instalación de un tubo poroso textil, que mediante un proceso similar al del sudor, aporta el grado de humedad necesario para las plantas. El tubo se puede instalar en la superficie del terreno o enterrado, pero se recomienda esta última para evitar las evaporaciones, porque así reduce más el consumo de agua.

Seguir leyendo ....