Archivo de la etiqueta: incubadora de proyectos

Si tienes un proyecto, en BuscAgro te podemos ayudar

Con frecuencia recibimos mensajes de emprendedores que tienen una idea y no tienen los recursos económicos como para desarrollarla. O a la inversa, el emprendedor cuenta con los fondos pero necesitaría un socio que conduzca técnicamente el negocio y acepte correr el riesgo junto con el aportante del capital. O alguien que no quiere “tirarse al agua” hasta no asociarse con una empresa que le asegure la venta de lo producido.

En el mismo sentido, recibimos consultas sobre necesidades de financiamiento por parte de personas que desean llevar a la práctica acciones no comerciales en beneficio de algún sector social con limitaciones o buscando la conservación de algún recurso natural.

Si tienes algún problema para implementar un proyecto, ten en cuenta que están a tu disposición (gratuitamente) todas las herramientas de BuscAgro para difundirlo.

Nos debes enviar un resumen ejecutivo del proyecto con los principales parámetros del mismo, tus datos y el objetivo de la búsqueda (tipo de socio o sponsor; monto a invertir o financiar, etc.).

El resumen ejecutivo lo subiremos a nuestro servidor y lo agregaremos a nuestro directorio. Obviamente, cuanto mejor elaborado este resumen ejecutivo y mayor precisión en los datos, mayores serán las posibilidades de que tu búsqueda sea exitosa.

Luego será difundido a través de nuestra cuenta de twitter y de nuestros alertas de nuevos enlaces mediante los boletines semanales temáticos por e-mails.

También podremos agregar un post en el blog para una mayor difusión, incluir una ficha en la “Guía de Empresas y Profesionales Rurales” de la persona interesada en desarrollar la iniciativa y, al mismo tiempo, escribir los anuncios clasificados que sean necesarios. Si tienes un video sobre algo que estás haciendo relacionado con el proyecto, también lo podemos subir al blog.

Algo muy importante!! Tal vez te preocupe que todo esto no esté ubicado en la página ‘Home’ de nuestro sitio, por lo que pienses que va a ser poco leído y que no tiene mayor valor el esfuerzo en preparar un resumen ejecutivo, dado que va a ser muy difícil de esta manera ubicar algún eventual sponsor. Esto no es así.

Debido a Google y otros buscadores, a la mayor parte de los sitios -incluyendo los más conocidos- los navegantes acceden hoy principalmente por las páginas laterales, no por la página inicial. Todos recordamos de memoria las direcciones de apenas una docena de sitios web y al resto llegamos como consecuencia de una búsqueda en un buscador. El primer contacto con un sitio se realiza generalmente a través de Google, o similar, y luego el navegante se mueve dentro de dicho sitio.

Por lo tanto, todas las páginas de un sitio tienen prácticamente las mismas posibilidades de ser leídas (la página ‘Home’, un poquito más). En este caso, lo importante es que el resumen del proyecto esté adecuadamente redactado, así como los posts, las fichas y los anuncios clasificados. Luego dependerá de lo que Google decida.

Estamos volcados a darle un carácter más participativo a nuestro sitio y que sirva para algo más que informar sobre enlaces que encontramos en la web. Por eso hace un tiempo agregamos un blog y recientemente desarrollamos un directorio de empresas y profesionales y una sección de anuncios clasificados. También abrimos la sección “Mensajes de nuestros lectores” en el blog, la cual está a disposición de quienes quieran opinar y abrir un debate sobre alguna cuestión cuyo tema sea afín a nuestro sitio.

Y si además podemos ser útiles ayudando a que alguien concrete un sueño, mejor todavía.