Archivo de la etiqueta: ingenieros agrónomos

Se incrementan las matriculaciones en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la U.P. de Madrid

Nota de prensa

Las matriculaciones en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM se incrementan en un 159%

Lunes 22 de Noviembre de 2010. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPM arroja este curso cifras de matriculación que devuelven un considerable incremento respecto al año anterior. Este año, el crecimiento ha sido tal, que para este curso 2010-2011 contarán entre sus filas con más del doble de alumnos que el pasado curso, 2009-2010.

Desde el curso 2007-2008, la media de incremento de las matriculaciones por año en la Escuela de Agrónomos de la UPM se situaba en un 13,5%. Este nuevo curso, las nuevas matriculaciones han ascendido un 159% que, unido a resultados anteriores, devuelve una triplicación en cuanto a matriculaciones de primer curso desde 2007 hasta la actualidad.

Seguir leyendo ....

Nota de prensa: La Ingeniería Agronómica seduce a las mujeres

El 50% de las matriculaciones en Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Madrid son mujeres.

Madrid, 23 de Febrero de 2009. Frente a una fuerte tradición masculina que ha imperado siempre en el resto de los estudios de ingeniería superior en España, los estudios de ingeniería agronómica en Madrid son, cada vez más, terreno femenino: del total de los 1.155 alumnos matriculados este año en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica, la mitad son mujeres.

Seguir leyendo ....

Y ya llega el Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos

El nombre oficial es “IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y Profesionales de la Agronomía” y ha adoptado como lema: *El Ingeniero Agrónomo como nexo técnico y científico para conservar el Medio Ambiente desde el desarrollo rural y la demanda alimentaria*. Se llevará a cabo en Madrid, del 28 al 31 de octubre de 2008. Además de las conferencias, está prevista una exposición comercial y visitas técnicas.

Se han previsto 3 recorridas técnicas (programa provisorio) para el día 31 de octubre: 1) al Centro de formación de John Deere en Toledo, donde se ofrecerá una demostración práctica y manejo de equipos para la Agricultura de Precisión; 2) Visita al CENTER – Laboratorio de riego del MARM en San Fernando de Henares y al Colmenar de Oreja, Finca el Socorro: Planificación de viñedos y técnicas de riego – IMIDRA y 3) Cubiertas ecológicas en Madrid y alrededores e invernaderos de flora urbana de la finca y Centro de educación ambiental de El Encín IMIDRA, Alcalá de Henares.

Seguir leyendo ....