Archivo de la etiqueta: nuevas variedades de manzanas

Se vienen las manzanas con la pulpa roja

Manzana de pulpa roja
Manzana de pulpa roja

El proyecto IFORED ha presentado en la feria Fruit Attraction, que hoy finaliza en Madrid, tres variedades de manzanas que tienen la particularidad de presentar la pulpa total o parcialmente coloreada de rojo y que entrarán al mercado en los próximos años.

Según informa la publicación digital www.freshplaza.es, las características de estas variedades son las siguientes :

  • R201. Posee una piel de intenso color rojo con lenticelas prominentes, pulpa rojo vivo y vigoroso sabor matizado con un toque de frutas del bosque. El periodo de recolección es similar al de la manzana Braeburn.
  • Y101. Presenta una piel anaranjada muy atractiva con lenticelas amarillas y pulpa rosada casi roja. La textura es firme y jugosa y el sabor equilibra un buen nivel de azúcar y acidez. El periodo de recolección coincide con el final de la cosecha de la Royal Gala.
  • Y102. Se cosecha después de la variedad Golden Delicious. Tiene la piel amarilla con lenticelas prominentes y la pulpa rosada. Posee unas agradables propiedades organolépticas y una buena duración de conservación.

IFORED es una organización de productores mundiales de manzanas cuyo objetivo es plantar para comercializar las variedades de pulpa roja creadas por International Fruit Obtention (IFO), criadero francés de plantas frutales que se originó en 2012 por la fusión de los viveros El Pépinières du Valois y SNC Elaris, y es licenciataria de las variedades.

Seguir leyendo ....