Archivo de la etiqueta: seminarios

Seminario sobre ganadería en Salta

LA GANADERÍA DEL NOROESTE ARGENTINO EN ESCENA

Siguiendo con el propósito de difundir conocimientos técnicos y experiencias prácticas en el área ganadera del norte argentino, Amanecer Rural división Capacitando realizará, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2009, el 1er Seminario de Ganadería del NOA en la provincia de Salta, donde se expondrán diversos temas relacionados con la producción pecuaria de esa región a cargo de disertantes de gran nivel y jerarquía.

El seminario consistirá en dos días de conferencias y paneles a desarrollarse en la Sociedad Rural Salteña durante el 5 y 6 de noviembre y un día de campo con demostraciones prácticas y charlas interactivas a realizarse el día 7 de noviembre en la Estancia San José de Yatasto, en Metán, Salta.

Seguir leyendo ....

Stevia, la fuente natural de la dulzura

El Nuevo Agro, junto a Agro Stevia S.A. y la Cooperativa Entrerriana de Productores Orgánicos y Stevia Ltda. -CEPOS-, organizan el Primer Seminario sobre el cultivo de Stevia. El encuentro será el 24 de abril de 9.30 a 17 hs., en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Corrientes 119, CABA).

La stevia es originaria de Paraguay y posee un principio activo que es hasta 300 veces más dulce que el azúcar. La industria alimentaria promete un gran futuro para este extracto edulcorante.

Seguir leyendo ....

Atracción de fauna con plantas nativas en el turismo rural

Seminario organizado por el Area de Turismo Rural de la FA-UBA Disertante: Sra. Claudia Nardini. Fechas y Lugar: Jueves 16 de abril de 2009, Pabellón de Agronegocios- Facultad de Agronomía – UBA Duración:Cuatro horas, de 18 a 22 hs. Objetivo: · Adquirir los conocimientos básicos para recrear espacios verdes con plantas nativas, especialmente diseñados para la atracción de aves y mariposas Contenido: · Introducción, generalidades y definiciones. · Flora de los ambientes naturales de Argentina · Comunidades del noreste bonaerense posibles de recrear

Seguir leyendo ....