Archivo de la etiqueta: spirulina

Nuevo documento de la FAO sobre la spirulina

En las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) un grupo de países presentó el proyecto de resolución “Utilización de la spirulina para luchar contra el hambre y la malnutrición y ayudar a lograr el desarrollo sostenible”. En consecuencia, como parte del seguimiento de la resolución, la Asamblea General le solicitó a la FAO que elaborara un documento para el conocimiento del tema y que transmitiera su posición al respecto.

Por lo tanto, M. Ahsan B. Habib de la Bangladesh Agricultural University y otros profesionales prepararon el documento “A review on culture, production and use of spirulina as food for humans and feeds for domestic animals” (Un estudio sobre el cultivo, la producción y el uso de la espirulina como alimento destinado al consumo humano y como pienso para animales domésticos).

Seguir leyendo ....

Mayor crecimiento de la microalga Spirulina sobre melaza

La microalga conocida como ‘Spirulina’ y cuyo nombre científico es Spirulina platensis, es muy conocida en el ambiente de los suplementos dietarios por contener entre el 64 y el 75% de proteínas sobre el peso seco, compuestos antioxidantes, vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales.

Spirulina contiene vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamida), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico), vitamina C, vitamina D y vitamina E. Posee vitamina B12, pero su disponibilidad es objeto de controversias. Es rica en ácido gamma-linolénico (GLA), y también proporciona ácido alfa-linolénico (ALA), ácido linoleico (LA), ácido estearidónico (SDA), ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido araquidónico. Es una fuente rica de potasio, y también contiene calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc.

Seguir leyendo ....