Archivo de la etiqueta: telas antimosquito

Las telas mosquiteras con insecticida incorporado

Lamentablemente el mosquito se ha convertido una vez más en una mala noticia para América latina y el Caribe por estar transmitiendo en estos momentos las enfermedades del dengue, zika y chikunguya.

Adicionalmente son vectores de otras importantes enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, la fiebre del Nilo occidental y la Leishmaniasis.

Por esto, en la mayor parte de los medios de prensa de la región se publican recomendaciones a la población para defenderse de este insecto. Por ejemplo, cambiar el agua de los floreros y de todo recipiente doméstico; secar todos los recipientes que se encuentren en el exterior de las casas y puedan acumular agua de lluvia; en el mismo sentido, drenar para secar toda concavidad del suelo que contenga agua; mantener cortados el césped y las áreas verdes cercanas a las viviendas; cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de los animales; utilizar repelente sobre la piel expuesta al aire libre; cubrir con telas mosquiteras las cunas de los bebés; también colocar en puertas y ventanas telas mosquiteras; emplear tabletas y espirales repelentes, etc.

Seguir leyendo ....